9 instituciones triplicarán su gasto en consultorías en 2017

Viernes, Diciembre 30, 2016

Nueve instituciones autónomas planean triplicar en el 2017 sus gastos en la contratación de consultores externos. En el 2016 estas entidades destinaron, en conjunto, ¢5.270 millones para ese rubro, el año entrante pretenden invertir ¢18.816 millones, o sea, ¢13.546 millones más. Los trabajadores dela oficina del duiputado Mario Redondo revisaron los presupuestos y se dieron cuenta del inremento en las siguientes entidades: Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

También analizó datos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Fondo Nacional de Becas (Fonabe), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).De todas ellas, el INA es la entidad que más incrementó los fondos para consultorías, los cuales están incluidos en la partida de “servicios en ciencias económicas y sociales”.Su presupuesto crecerá de ¢444 millones en el 2016 a ¢7.210 millones en el 2017

Gerardo Ruiz R
Procesos Electorales