Asesinado cambista de cinco balazos para robarle

Fecha: 
Lunes, Noviembre 28, 2016
Resumen: 

Un hombre dedicado a cambiar dinero en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, con Nicaragua, fue asesinado de cinco balazos la tarde de este sábado, mientras en Puntarenas un joven murió apuñalado.

El homicidio en la frontera Norte, fue descubierto por las autoridades a eso de las 8:20 p. m. El cuerpo estaba a un lado de la carretera Interamericana Norte, un kilómetro al sur del bar La Negra, en San Dimas de La Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Manuel Antonio Morales Morales, de 68 años. De acuerdo con la información policial, el sábado poco antes de las 4 p. m., Morales llamó a la familia para avisarles que ya iba para la casa. El hombre utilizaba una moto para trasladarse.

Alrededor de las 6 p. m., los familiares denunciaron en la Fuerza Pública que Morales no había llegado a la casa y tampoco contestaba el celular. 

El cuerpo presentaba tres heridas de bala en el abdomen, una en el muslo derecho y otra en la pierna izquierda, indicó el OIJ.

Para las autoridades judiciales, el asalto sería el móvil del homicidio, pues no se ubicó el bolso en el cual siempre cargaba el dinero. Tampoco localizaron la billetera ni el celular. En el sitio recolectaron varios indicios balísticos.

Periodista: 
Carlos Arguedas
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Guanacaste
Lugar Especifico: 
San Dimas, La Cruz
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial