Bautizo de gemelas sería en la capilla de pilotos

Fecha: 
Martes, Mayo 17, 2016
Resumen: 

El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) ha prestado sus servicios de ambulancia a un total de 51 mujeres encintas desde el año 2015, de acuerdo con registros oficiales. En lo que va del 2016 cinco son las embarazadas que aeronaves del SVA han trasladado de emergencia desde diversos puntos del país hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, para remitirlas a hospitales capitalinos.

El caso más reciente se registró la noche del sábado cuando dos pilotos vivieron una experiencia que nunca olvidarán, durante el traslado de una mujer embarazada desde Liberia, Guanacaste, hasta Base 2 del Juan Santamaría.  Los llantos de una bebé faltando 12 millas (20 kilómetros) para llegar a tierra le indicaron al capitán Víctor Barrientos, quien era el piloto al mando, que la madre estaba dando a luz en pleno vuelo, pero la labor no terminaba ahí, pues otra niña estaba aún en el vientre de su madre y a punto de nacer. 

En el hospital mencionaron que las bebés son prematuras y que su condición es de cuidado por no contar con equipo adecuado, como incubadora para evitar complicaciones una vez que nacieron y problemas respiratorios.

Periodista: 
Manuel Estrada
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Discursos y prácticas religiosas
Categoría: 
Producción bienestar social
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Niñez
Ubicación Geográfica: 
Guanacaste
Lugar Especifico: 
Liberia
Actores: 
MUJER
Instancias Organizacionales: 
Instituciones autónomas
Instancia específica: 
Hospital México