Contralora denuncia pago indebido de ¢385 millones por nuevo edificio de la Asamblea

Fecha: 
Viernes, Octubre 7, 2016
Resumen: 

La contralora general de la República, Marta Acosta, denunció que tres diputados ordenaron pagar, de manera indebida, $690.000 (¢385 millones) dentro del proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

Se trata de los legisladores Henry Mora (del PAC), Luis Vásquez y Jorge Rodríguez (del PUSC), quienes integraron el primer Directorio de este periodo legislativo, que operó de mayo del 2014 a abril del 2015.

Esta tarde, ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, la contralora denunció que, en abril del 2015, el Directorio ordenó al BCR girar al arquitecto contratado para la obra, Javier Salinas, el 60% del monto pactado por la elaboración de los planos de la construcción, pese a que él no había obtenido los permisos respectivos.

Periodista: 
Aarón Sequeira
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Nacionales
Temática: 
Política
Corrupción
Categoría: 
Acciones políticas
Importancia de Tema: 
No se registra el dato
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Asamblea Legislativa
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Poder Legislativo
Instancia específica: 
Asamblea Legislativa