Esclavas sexuales podían salir de pocilga si pagaban ¢10.000

Fecha: 
Martes, Septiembre 6, 2016
Resumen: 

Las 13 mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente, en tres bares de San Carlos y San Ramón, cada vez que salían debían pagar ¢10.000 y retornar a una hora previamente establecida.

El dato lo reveló, este lunes, la fiscala de La Fortuna de San Carlos, Natalia Álvarez, cuando explicó los abusos que sufrían las mujeres, liberadas el sábado pasado, en un operativo desarrollado por la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía.

Álvarez agregó que si la salida era con un hombre, a las víctimas se les exigía la cancelación de ¢25.000. 

Advirtió de que las mujeres vivían en pequeños cuartos, con camas rústicas, colchones rotos, malolientes y sin baños.

Natalia Álvarez calificó como dramático el caso del bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón, en donde las mujeres tenían dos baños colectivos, los cuales presentaban agua empozada de color verde, en los cuales había sapos.

La fiscala dijo que encontraron basureros “llenos de condones usados”, jeringas viejas y medicamentos para el tratamiento de enfermedades sexuales como la gonorrea, lo que demuestra la insalubridad en que trabajaban las mujeres.

Relató que las víctimas les contaron que se sentían como en una prisión.

Enlace de noticia aquí

Periodista: 
Carlos Arguedas y Carlos Hernández
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Reportaje
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Alajuela
Lugar Especifico: 
Bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón
Actores: 
MUJER
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
Fiscalía Adjunta de Género y Trata de Personas