Frenan cacos en taxi tras asaltar restaurante

Fecha: 
Lunes, Noviembre 6, 2017
Resumen: 

La que esperaban fuera una huida exitosa terminó en frustración para tres sospechosos de cometer un asalto en el local de comidas rápidas McDonald’s, utilizando dos armas no letales y un arma de fuego, aunque el conductor del taxi en el que se daban a la fuga logró escapar. Los hechos ocurrieron el fin de semana en el local de San Antonio de Coronado, minutos antes de las 11 p.m., luego de que oficiales de la Fuerza Pública dispararan y detuviera a uno de los sospechosos en el lugar y sorprendiera a otros dos que se escondían entre el follaje de un árbol.

Así lo confirmó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en San José, quien explicó que la rápida acción policial la realizaron gracias a la alerta de algunos clientes que lograron dar aviso a los oficiales.  “Cuando la unidad de Fuerza Pública va ingresando al parqueo del McDonald’s, va saliendo un taxi, la patrulla se los topa de frente y el taxi queda sin opción de salida, los ocupantes se bajan del vehículo de transporte público y dos de ellos van directo a la patrulla, se acercan y encañonan a los oficiales con las armas”, explicó Calderón. 

Tras esa amenaza los oficiales se vieron obligados a responder con sus armas de fuego e impactaron a uno de los sospechosos en las extremidades inferiores y genitales y se detuvo en el lugar, pero la acción policial continuó con la intención de buscar a los restantes tres sospechosos. El hombre que aún no está identificado fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un centro médico donde lo reportan estable. 

“De inmediato inicia un rastreo con apoyo de oficiales de Moravia, Guadalupe y GAO de San José y con colaboración de los ciudadanos ubicamos a dos personas de nacionalidad dominicana a 600 metros del lugar subidos en un árbol, ahí se someten a la policía y se identifican con los apellidos Sánchez y Albano”, relató Calderón. Tras una revisión del circuito cerrado de seguridad del local comercial se comprobó que eran tres asaltantes y el conductor del taxi, al que le habían quitado las placas. 

“Logramos determinar que fueron ocho las víctimas, a todos les quitaron el teléfono o la billetera, además en el restaurante apuntando con arma de fuego, se llevaron a un gerente hasta donde manipulan el dinero y se roban parte del efectico, en el sitio se tiene bajo decomiso el taxi TSJ- 474” apuntó el jerarca regional. 

Periodista: 
Allan Chacon S
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
San Antonio, Coranado
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
OIJ