Inocente encarcelado por error de Fiscalía con foto de Facebook

Fecha: 
Martes, Abril 14, 2015
Resumen: 

Unos dientes grandes, un bigote canoso y unos ojos café. Esas son las únicas características que una mujer, víctima de un asalto en su casa, en Naranjo de Alajuela, pudo observar del líder de la banda que la atacó, pues él usaba pasamontañas.

Al día siguiente, el 12 de mayo del 2014, un vecino le mostró una fotografía tomada de un perfil de Facebook de un hombre a quien supuestamente le decían Camote. La mujer aseguró que era el asaltante.

La Fiscalía de Grecia, en representación del fiscal Roberto Álvarez Garro, le creyó a la víctima, de apellido Lindo.

Así fue como el constructor Jorge Eduardo Chacón Castro, hoy de 41 años, esposo y padre de cuatro hijos, fue más de seis meses a prisión preventiva como sospechoso del robo, pues aquel era su perfil de Facebook y esa era una foto suya tomada unos siete años atrás.

Periodista: 
Hulda Miranda
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Violencia - Estado/Gobierno
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Alajuela
Lugar Especifico: 
Grecia
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
Organismo de Investigación Judicial