Inquilinos morosos queman cuartería

Fecha: 
Sábado, Marzo 19, 2016
Resumen: 

Una madre y su hijo serían los principales sospechosos de prenderle fuego a una cuartería ubicada en Barrio Cuba, de donde fueron echados por estar morosos en el pago de la renta desde hace 7 meses.

La emergencia se presentó a la 1 a.m. de este viernes en una segunda planta de madera donde habitaban cinco personas que lo perdieron todo, luego de que la pareja rociara canfín y saliera huyendo sin que hasta ahora logren dar con ellos.

Julio Ceciliano, afectado que tiene más de 10 años de vivir en la cuartería, manifestó a DIARIO EXTRA que el siniestro se originó por mano criminal. 

“La pareja que vivía aquí hicieron el incendio y se fueron corriendo, debían 7 meses de alquiler y pese a que les habían dado tiempo no les gustó. Era gente que no tenía dónde vivir y un familiar era quien les pagaba. 

Se quemaron tres cuartitos donde vivían cinco personas, gracias a Dios todos estamos vivos, no pasó a más, la denuncia sí se va a poner para la respectiva investigación, no se descarta que estuvieran tomados”, explicó.

Las llamas estuvieron muy cerca de arrasar otra vivienda donde vive una adulta mayor, de no ser por la labor de los bomberos que actuaron oportunamente. 

Elieth Arias Solís, de 73 años y dueña de la propiedad, recordó que lleva más de 30 años viviendo ahí y que hasta ahora le sucede algo de esa magnitud.

Periodista: 
Manuel Estrada
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Barrio Cuba
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial