Joven muere baleado en Pococí y padre está grave

Fecha: 
Jueves, Diciembre 14, 2017
Resumen: 

Un joven de 18 años, quien recibió dos balazos en la cabeza durante un ataque a su casa en San Luis de Jiménez de Pococí, pereció en el Hospital de Guápiles, informó el OIJ.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Christian Fabián Umaña Chaves. En tanto, su padre Franklin Umaña Umaña de 52 años permanece muy grave también en el centro médico de Guápiles, con cuatro impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con informes de autoridades judiciales, tres individuos que al parecer llegaron violentamente a la casa de las víctimas portando armas de fuego.

Los malhechores se acercaron hasta las camas donde estaban los hombres, los levantaron, los obligaron a hincarse y les dispararon en la cabeza.

Encerradas.

Otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble fueron encerradas en una habitación. Los atacantes huyeron, pero se aproderaron de los celulares y se llevaron una motocicleta propiedad de los afectados.

Las autoridades judiciales informaron que el movil del ataque fue un asalto, aunque no se descarta que la situación pueda tener otra motivación.

El joven fallecido no tenía antecedentes judiciales, en tanto su padre había sido investigado por el delito de amenazas. 

Periodista: 
Reiner Montero
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Juventud
Ubicación Geográfica: 
Limón
Lugar Especifico: 
Pococí de Guápiles
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial