Ladrones roban cifras millonarias a dos empleados de diferentes gasolineras en Alajuela y Guanacaste

Fecha: 
Lunes, Junio 18, 2018
Resumen: 

Ladrones lograron sustraer cifras millonarias a dos empleados de diferentes gasolineras durante este lunes en Alajuela y Guanacaste.

El primer hecho ocurrió a las 8:41 a. m., cuando un trabajador de la bomba Cristo Rey, en el centro de la provincia alajuelense, salió de ese negocio hacia un banco para depositar las ganancias del fin de semana, que rondaban los ¢20 millones.

El hombre se montó en un auto y detrás suyo viajaba un custodio. A 200 metros de ese local comercial, un carro marca Suzuki, impactó a la motocicleta por detrás y el vigilante cayó a la calle.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios sujetos se bajaron del vehículo, despojaron al guarda de su arma y obligaron al empleado a entregar el dinero.

Después del hecho, los asaltantes huyeron del sitio en otro vehículo, mientras que el custodio quedó levemente herido en la vía pública.

El otro asalto se dio pasado el mediodía en Santa Cruz de Guanacaste.

En ese sitio, una empleada de una gasolinera salió dispuesta a depositar en el banco las ganancias del fin de semana. Se desconoce la cifra.

Ella abordó un vehículo que era conducido por otro hombre.

Cerca de la entidad bancaria, ella decidió bajarse y caminar. Ese momento fue aprovechado por dos ladrones, quienes la interceptaron, la encañonaron y le quitaron el dinero.

Los agresores huyeron en motocicleta.

De momento, no hay detenidos por estos casos.

Periodista: 
Katherine Chaves; y Fracisco Barrantes
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
No se registra
Ubicación Geográfica: 
Todo el país
Lugar Especifico: 
Cristo Rey de Alajuela; Santa Cruz de Guanacaste
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial