Lo secuestran por engañar narcos

Fecha: 
Miércoles, Marzo 2, 2016
Resumen: 

En un operativo llevado a cabo en la urbanización Las Bellotas, en Alajuelita y Aserrí la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la sección Penal Juvenil detuvieron a tres hermanos, entre ellos una mujer y un menor de edad.

Los tres Espinach, de 26, 24 y 17 años, son sospechosos de perpetrar un secuestro contra un joven de apellidos Mora Canales, de 19 años, quien al parecer medió para una transacción de marihuana por unos ¢160 mil.

Lo que pasó es que la droga nunca a llegó a su destino, pues en lugar de la marihuana lo que les entregaron fueron papas, por lo que los detenidos al lo parecer secuestraron y llamaron a sus padres, les solicitaron el dinero que habían pagado a cambio de liberar a su hijo, después lo dejaron libre sin recibir la plata, pues la negociación no fructificó.

Michael Soto, jefe de la oficina de Planes y Operaciones (OPO), explicó que esto ocurrió el 16 de febrero y en el allanamiento que se llevó a cabo en Aserrí no se pudo detener a un cuarto sospechoso, sin embargo esperan dar con él en las próximas horas proque está identificado.

“Las personas que estaban mediando con él recibieron una cantidad pequeña de droga y el producto no correspondía, por eso se le priva de su libertad", comentó.

El menor de 17 años es hermanastro de los Espinach y en las casas allanadas se encontraron un telefono celular y un arma 9 mm.

Enlace de noticia aquí

Periodista: 
Alexander Méndez
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adolescencia
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Urbanización Las Bellotas, en Alajuelita; y Aserrí
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial