MEP dará ₡100.000 por mes a alumnas madres

Miércoles, Julio 20, 2016

El Ministerio de Educación Pública (MEP) en colaboración con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) elaboraron un programa llamado Yo me Apunto, el cual consiste en ayudar a 1.700 adolescentes que son madres y estan en situación de vulnerabilidad. La ayuda será brindarles una beca de ₡100.000 por mes para que puedan continuar en las aulas.

Aparte de la asistencia económica, que asciende a ₡170 millones mensuales entre todas las beneficiarias, las jóvenes recibirán apoyo educativo, servicio de cuido y complemento nutricional. Para seleccionar a las beneficiarias, se contemplan algunos indicadores de vulnerabilidad, como el embarazo, que el hijo no cuente con el apoyo del padre, que haya rezago escolar o antecedentes de exclusión del sistema educativo.

Daniela Cerdas
Producción bienestar social