Muere ciclista colombiano tras accidente

Fecha: 
Miércoles, Junio 29, 2016
Resumen: 

Un colombiano, identificado como Lucio Cabal Sánchez de 37 años, perdió la vida, luego de que fuera embestido por el conductor de un pick up, cuando transitaba en su bicicleta. 

Aparentemente, según versiones de lugareños, el extranjero es un indigente de la zona, el cual no tiene familia en el país y es reconocido porque frecuentemente se le veía consumiendo alcohol y drogas en la localidad.

José Alberto Orozco, conductor del vehículo marca Toyota, se dirigía hacia su vivienda, en el sentido Nicoya Santa Cruz. Orozco destacó a las autoridades que, en el momento que se percató de la presencia de ciclista, intentó frenar y esquivarlo, sin embargo, ya no podía hacer mucho, el impacto fue inevitable. 

Las autoridades presumen que el ahora fallecido estaba bajo los efectos de alguna de droga, pues, según otros conductores, Cabal Sánchez transitaba entre los carriles y en determinado momento se bajaba de la bicicleta. 

Las versiones mencionan que varios conductores estuvieron a poco de atropellarlo, antes de que se diera el accidente, porque el colombiano iba “como sonámbulo”, según coincidieron algunos.

Al conductor del automóvil implicado en el accidente, se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio negativo.

Como consecuencia del impacto, el extranjero quedó sin vida, razón por la que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hacia la zona para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta medicatura forense.

Periodista: 
Allan Chacón
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Guanacaste
Lugar Especifico: 
Santa Cruz
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial