Mujer en el banquillo por intentar matar a 2

Fecha: 
Jueves, Mayo 12, 2016
Resumen: 

El 15 de setiembre del 2015 María Fernanda Ceballos Medina llegó donde vive su mamá, en La Carpio. Los vecinos la señalan por la muerte de Alexander Javier Romero Pérez, ya que presuntamente la vieron huir con otro sujeto que portaba un arma y ella con una punzocortante.

Desde entonces los vecinos habían prometido tomar la justicia por sus manos si se acercaba al lugar. Aquello no fue broma y ese 15 de setiembre terminó atrincherada en su casa, hasta que la policía logró detenerla.

Ceballos Medina le habría propinado varias puñaladas con una cuchilla a la madre del occiso, Martha Romero, y a la amiga de esta, Indonesia Mora Lacayo. Por tal situación este miércoles arrancó el juicio contra Ceballos en la sala 3 de los Tribunales del Primer Circuito Judicial en San José, donde declararon 6 de los 8 testigos llamados a este debate, indicó la fiscal Andreina Núñez, quien prefirió omitir criterio sobre el caso por restricción.

Dentro de las personas que declararon está la madre de Indonesia, doña Yolanda Lacayo, quien explicó cómo tuvo que ver por 17 días a su hija postrada sobre una cama del Hospital México.

Periodista: 
Alexánder Méndez
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
ciudadela La Carpio, en calle Las Coronas de la Cuarta Parada
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Sociedad Civil
Poder Judicial