Narco camina 30 metros tras recibir 53 balazos

Fecha: 
Viernes, Enero 5, 2018
Resumen: 

Cuando aniquilaron a Ricardo Antonio Rodriguez Espinoza la tarde de este miércoles, en Guácimo de Limón, debido a la gran cantidad de disparos que recibió, las autoridades no dieron una cantidad exacta, pero este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) oficializó el dato y contabilizó 53 impactos de distintos calibres.

Este detalle lo brindó Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, en conferencia de prensa un día después del suceso en el cantón limonense y detalló cómo sucedió. 

“Esta persona presentó 53 heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo de AK-47 y 9 milímetros. Los hechos se dieron de la siguiente forma, la víctima iba llegando a su casa de habitación a la hora indicada, cuando estaba ingresando a la cochera llegó otro vehículo con dos sujetos a bordo y le disparan. Huyó de la casa, avanzó de 25 a 30 metros, cuando cayó al suelo, uno de los sujetos se acercó y lo ejecutó”, detalló.

El asesinato ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en el centro de esa comunidad y se encontraron alrededor de 48 casquillos de bala en la escena. 

Soto aclaró aún deben determinar cuántos de los 53 impactos tienen entrada y salida, ese detalle sigue en investigación.

Periodista: 
Johan Rojas Ortega
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
No se registra
Ubicación Geográfica: 
Limón
Lugar Especifico: 
Guácimo
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial