Pescan 150 kg de coca ligados a avioneta

Fecha: 
Miércoles, Junio 29, 2016
Resumen: 

Tras recibir información confidencial por parte de finqueros que vieron movimientos extraños en una propiedad ubicada entre Ortega y Río Cañas de Santa Cruz, Guanacaste, agentes judiciales de esa localidad dieron otro importante golpe a narcotraficantes internacionales.

Mediante una llamada les indicaron, que tras el hallazgo y decomiso de una avioneta con droga y dinero (más de $500 mil), había otro cargamento escondido.

Fue así como ubicaron en medio de la maleza, muy cerca de los cultivos de caña, 150 kilogramos de cocaína en bultos listos para ser trasladados, en apariencia hacia donde iba a salir la avioneta que iría con destino a Oaxaca, México.

Tras la búsqueda, también dieron con cuatro recipientes plásticos, tipo pichingas y estañones azules, cargados de combustible y una bomba para cargar ese material inflamable.

Ahora los agentes estudian la relación de ese decomiso con el del fin de semana con el objetivo de dar con los sujetos encargados de transportar la droga en suelo nacional.

Periodista: 
Manuel Gutiérrez
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
No se registra
Ubicación Geográfica: 
Guanacaste
Lugar Especifico: 
Ortega y Río Cañas de Santa Cruz
Actores: 
OTROS
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial