Policía captura a 3 ladrones de ganado

Martes, Junio 7, 2016

La Fuerza Pública de Buenos Aires de Puntarenas capturó a tres sujetos sospechosos de ser parte de una banda dedicada al robo de ganado.

Los individuos son de apellidos Quirós, Villanueva y Azofeifa. Ninguno registra antecedentes policiales.

La aprehensión se llevó a cabo en la noche del sábado y fue dada a conocer este lunes.

De acuerdo con el informe de la Policía, una persona llamó por teléfono para indicar que unos sujetos estaban ingresando a una finca con mecates.

Los oficiales fueron al sitio, contactaron al dueño de las reses y esperaron en las afueras de la propiedad.

Poco después llegó un camión, en el cual subieron a seis animales.

Los policías siguieron el vehículo y lograron detener a los sospechosos en el sector de Santa Marta.

Quirós y Villanueva viajaban en el camión con las reses, mientras que Azofeifa los escoltaba en un automóvil. Los tres fueron remitidos a la Fiscalía.

De acuerdo con el subjefe de la delegación policial de Buenos Aires, Guillermo Barquero Duarte, esta es la tercera banda dedica al robo de ganado que es detenida en lo que va de este año. Todas afrontan procesos judiciales.

El funcionario comentó que este tipo de delito afecta a muchas personas en la zona sur del país, por lo que las autoridades lo combaten con prioridad.

Hulda Miranda
Baja con Imagen