Por estafa cae suegro de fiscal jefe de Crimen Organizado

Fecha: 
Jueves, Agosto 10, 2017
Resumen: 

Ernesto Martínez Fuentes, de 45 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación (OIJ) como sospechoso de estafar hasta ¢1.500 millones junto con 38 personas. El sospechoso es suegro de Francisco Fonseca, fiscal adjunto de Crimen Organizado del Ministerio Público, quien está casado con Karolina Martínez, fiscal adjunta de Limón. 

La captura la hicieron oficial el Ministerio Público y el OIJ después de 19 allanamientos hechos la mañana de este miércoles en puntos como San José, Curridabat, Montes de Oca, Guanacaste y Heredia.

Precisamente en Santo Domingo, Heredia, capturaron a Martínez en una casa donde se hallaron evidencias importantes para la investigación restante.

Al respecto Jorge Chavarría, fiscal general de la República, confirmó que no existe el vínculo entre los dos funcionarios de alto rango del Ministerio Público. Asimismo enfatizó en que resguardará la dignidad de los fiscales hasta que se demuestre alguna relación con los delitos cometidos.

“Quisiéramos darle total garantía al país que este caso se trabajó con total transparencia. A pesar de la relación que mantienen los dos funcionarios, no tienen nada que ver con los hechos hasta este momento. Quien sí está relacionado, pero aún no sabemos con determinación con cuáles de los hechos, es el hermano de la fiscal, Fred Martínez Solano.

Debo decir sobre Karolina que es injusto que se le acuse por su relación familiar con uno de los imputados. Ella desde que asumió la responsabilidad en Limón ha batallado contra el crimen organizado como ninguna, ha hecho un trabajo impecable.

Ahora bien, si en la continuidad de la investigación se llega a tener la mínima sospecha de alguna relación de ella o su pareja con los delitos, serán egresados inmediatamente del Ministerio Público”, comentó.

Periodista: 
Daniel Chinchilla
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Política
Corrupción
Violencia
Trabajo
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Todo el país
Lugar Especifico: 
San José, Curridabat, Montes de Oca, Guanacaste y Heredia.
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial