Relacionan asesinatos de libanés Akl y uzbeko

Fecha: 
Jueves, Septiembre 7, 2017
Resumen: 

El 17 de mayo anterior DIARIO EXTRA publicó una serie de hipótesis brindadas por fuentes policiales sobre el caso de los hermanos libaneses Akl, donde se aseguraba que existía un vínculo estrecho entre la muerte de Elías y el asesinato de ciudadano uzbeko, Dima Spiridonov, ocurrido en Sabana Oeste el 11 de noviembre del 2016. Ahora, 4 meses después de nuestra publicación y luego de las investigaciones de los agentes de Homicidios del OIJ, una serie de elementos de prueba salen a la luz pública gracias a varios videos donde se logra observar que un lujoso vehículo Audi, color blanco, al parecer participa en el asesinato del uzbeko porque sus ocupantes señalan a los sicarios quién es el objetivo. 
Los judiciales les pisan los talones a quienes viajaban en el Audi, ya que los vinculan con los guardaespaldas de los hermanos Akl, pues un carro con las mismas características y placas se veía parqueado frente a los negocios de los libaneses días antes de la muerte de Elías.
“Según la hipótesis policial este carro tiene participación directa en los hechos y es el que marca el objetivo y que según las investigaciones este auto tendría relación con una organización delincuencial de los hermanos de origen libanés, conocidos como Akl. 
A este auto lo tenemos ubicado también como un carro que utilizaba la seguridad de los hermanos Akl, ya que fue observado estacionado en negocios que pertenecían a los libaneses como un gimnasio y otros negocios en Escazú”, comentó Álvaro González, jefe de Homicidios en el OIJ.

Periodista: 
Vilma Lebron Lopez
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Guachipelin
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
OIJ