Sector bananero prevé muy buena producción este año

Miércoles, Agosto 3, 2016

El volumen de las exportaciones costarricenses de banano subió un 17,5% en el primer semestre de este año, comparado con igual periodo del 2015. En tanto, el ingreso en dólares se incrementó en un 24,4%, de acuerdo con cifras solicitadas a la Corporación Bananera Nacional (Corbana).

Con respecto al primer semestre del 2014, el volumen de las exportaciones bananeras aumentó un 7,1%, mientras que el valor de las ventas al exterior se elevó un 13% en la comparación de estos últimos periodos.

El banano es el primer producto de exportación de Costa Rica, medido por generación de divisas, delante de piña, otros dispositivos médicos y prótesis de uso médico, según el anuario estadístico de exportaciones 2015 de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). En conjunto, el rubro de dispositivo médicos en general se coloca en primer lugar.

Marvin Barquero.
Producción bienestar social
Población en general
AMBOS
Corporación Bananera Nacional (Corbana).