TSE asegura que elecciones están “blindadas”

Fecha: 
Sábado, Enero 11, 2014
Resumen: 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que las medidas de seguridad que actualmente se aplican en el proceso electoral estarían “blindando”  estas elecciones ante cualquier riesgo de fraude.  

La institución dio a conocer de  una serie de acciones que  darían una garantía total en cuanto a la seguridad de este proceso, las cuales empiezan con  el uso del padrón registro con la foto del votante, la manera en que se imprimieron  las papeletas, la confiabilidad en la transmisión de datos y escrutinio, conformación de juntas receptoras,  entre otros.  

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE,  comentó  que,  “el voto está controlado de manera muy amplia por la ciudadanía que actúa como garante de su voluntad popular.” 

Periodista: 
Luis Zárate Alvarado
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Nacionales
Temática: 
Política
Procesos Electorales
Categoría: 
Acciones políticas
Importancia de Tema: 
Baja con Imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Población en general
Ubicación Geográfica: 
Todo el país
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Instituciones autónomas
Instancia específica: 
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)