Violador en serie de Limón 285 años a cárcel

Fecha: 
Sábado, Febrero 21, 2015
Resumen: 

Un hombre fue sentenciado a 285 años de cárcel por 11 delitos de violación y otros, cometidos desde el 2009 en Limón. De acuerdo con los jueces del Tribunal Penal de esa provincia, al imputado le faltan dos procesos por los mismos delitos en Guápiles y Guácimo.

El presidente del tribunal, Luis Esteban Araya Ugalde, se encargó de leer el por tanto en contra del violador, identificado como José Luis Calderón Sánchez.

“...por unanimidad, se declara a José Luis Calderón Sánchez autor responsable de 11 delitos de violación -divididos en varias causas-, así como delitos de privación de libertad y robo agravado, para un total de 285 años de prisión, que deberá cumplir de acuerdo a los reglamentos del debido ministerio, dicha pena se contrae a 50 años por ley”, aseguró el juez Araya. 

Enlace de noticia aquí

Periodista: 
Daniel Chinchilla Salazar
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
No se registra
Ubicación Geográfica: 
Limón
Lugar Especifico: 
Guápiles y Guácimo
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial