Violento choque manda 4 niños al hospital

Fecha: 
Jueves, Mayo 12, 2016
Resumen: 

Al menos 5 niños se asustaron minutos antes del mediodía cuando se dirigían hacia la escuela, luego de que en apariencia la conductora de un automóvil impactó la buseta en que viajaban. Versiones de testigos indican que la mujer perdió el control cuando ingresaba a una curva, por lo que no pudo evitar la buseta donde se transportaba a los escolares. 

“Se atiende en el lugar a 5 pacientes, de los cuales se traslada en categoría roja a uno de 4 años masculino, con fractura evidente de un miembro inferior y trauma craneoencefálico, que viajaba en el vehículo liviano sin ningún tipo de dispositivo de seguridad. Los demás pacientes vienen en condición estable al Hospital de Niños, con traumas a nivel de cara y boca por el golpe contra los asientos de la buseta”, apuntó Diego Barrenechea, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja. 

Marco Vargas, de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, dijo que dos menores presentaban lesiones cervicales, por lo que fueron abordados por los médicos de ortopedia y neurocirugía, además dos pequeños ingresaron para una mejor valoración, pero ninguno tenía golpes graves. La mujer fue remitida al Hospital San Juan de Dios. 

 

Periodista: 
Allan Chacón
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Baja con Imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Niñez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Bebedero de Escazú
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Instituciones autónomas
Instancia específica: 
Hospital de Niños, Cruz Roja.