Niña vio morir hermano antes de ser violada

Fecha: 
Viernes, Mayo 22, 2015
Resumen: 

Un niño de 11 años, identificado como Alexander Mendoza, murió en Valle Bonito de Upala, tratando de defender a su hermanita, quien grabó en su mente el aterrador momento donde su hermano mayor era asesinado y después ella fue violada.

El delincuente habría matado a Alexander hundiéndolo en el barro después de agredirlo físicamente. Según parece, la inocencia de ambos menores fue burlada por el sospechoso de apellidos Umaña Morales al ofrecerle una tortuga a cada uno si lo acompañaban a sacarlas de un escondite secreto, dentro de la finca donde él cuidaba ganado y hacía reparaciones en la tubería del agua que abastece a la comunidad.  

Umaña Morales fue detenido por oficiales de la GAO y ahora queda a la orden de la fiscalía para determinar su situación.

Ante tanta tragedia los parientes de los menores están tristes, enojados y muy preocupados por los hechos, esperan que se haga justicia.

Periodista: 
Daniel Chinchilla Salazar
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Niñez
Ubicación Geográfica: 
Alajuela
Lugar Especifico: 
Upala
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
OIJ, Ministerio Público