Presidentes de Costa Rica y Panamá se reunirán por crisis migratoria

Fecha: 
Jueves, Octubre 6, 2016
Resumen: 

Los presidentes de Panamá y de Costa Rica, Juan Carlos Varela y Luis Guillermo Solís, se reunirán el viernes para conversar sobre la crisis migratoria en Centroamérica, informó la presidencia panameña.

El objetivo de la cita, que tendrá lugar en el distrito de Boquete, en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con  Costa Rica, es "fortalecer la cooperación binacional en materia de seguridad y migración", según una nota oficial.

Además de Varela y Solís, estarán en la reunión los ministros de Seguridad Pública de Panamá, Alexis Bethancourt, y de Costa Rica, Gustavo Mata Vega.

Los dos presidentes manifestaron en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que, ante la situación migratoria regional, la cooperación entre naciones es más importante que nunca.

Periodista: 
Ángela Ávalos
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Nacionales
Temática: 
Migración
Categoría: 
Producción bienestar social
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Todo el país
Actores: 
AMBOS
Instancias Organizacionales: 
Poder Ejecutivo
Instancia específica: 
Ministerio de la Presidencia