Le embolsan vida por cobronazo de drogas

Fecha: 
Lunes, Enero 13, 2014
Resumen: 

Aunque Dennis Morales Arguedas aparece sin antecedentes en las bases judiciales, los vecinos de San Juan de Dios de Desamparados lo catalogan como el responsable de asaltos y hasta de venta de drogas en la localidad. El hombre (de 35 años) fue ejecutado de un balazo en el pecho, mientras permanecía en compañía de un amigo. Así lo informó Juan Carlos Arias, oficial de la Fuerza Pública en San José. 

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el hoy occiso en compañía del sobreviviente iba llegando a la vivienda cuando en apariencia llegó un sujeto en moto quien les alzó el pleito y luego se marchó. Quizás imaginaron que el disgusto quedaría ahí, sin embargo ocurriría lo peor; el tipo se daría a la tarea de esperar que salieran de la casa para seguirlos y atacar. Un certero tiro en el pecho quemó lentamente la existencia de Morales. 

Con la esperanza de salvarlo lo llevaron de emergencia al hospital San Juan de Dios, sin embargo las probabilidades de vida eran pocas, pues el proyectil podía haberle rozado el corazón. Aunque los médicos trataron de estabilizarlo, no resistió la cirugía y cinco horas después de los hechos lo declararon sin vida. 

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ levantaron el cadáver. Ayer al cierre de edición oficiales de la Fuerza Pública custodiaban la vivienda del fallecido donde los agentes decomisaron evidencia que podría dar pistas del hecho,  así lo indicó José Villalobos de la delegación policial de San Juan de Dios, Desamparados. 

Enlace de noticia aquí

Periodista: 
Alejandra Portuguez Morales
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
San Juan de Dios, Desamparados
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Organismo Internacional
Instancia específica: 
OIJ, Cruz Roja, Fuerza Pública