Alumna de 16 años denuncia violación en baño de colegio

Fecha: 
Viernes, Febrero 19, 2016
Resumen: 

Una estudiante de 16 años denunció que fue violada cuando se encontraba en un servicio sanitario del colegio, ubicado en el distrito de San Cristóbal, en Desamparados de San José.

La alerta se generó la mañana de este viernes, a eso de las 9:25 a. m., cuando el director de la institución llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1.

La Fuerza Pública llegó al sitio y detuvo a un profesor de Inglés, de apellido Leal, como sospechoso del ataque sexual.

No obstante, en la tarde de este viernes, la Fiscalía de Tarrazú informó de que este docente no es imputado y, por lo tanto, no ha sido indagado, pues la adolescente "no logró reconocer a la persona que cometió el aparente delito".

La entidad detalló que la Policía estaba recopilando más información para determinar si el profesor está vinculado o no a estos hechos.

Leal se mantuvo por varias horas en la delegación policial de Frailes de Desamparados. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron a ese sede policial y se lo llevaron.

La Policía Judicial comunicó que el hombre sería puesto en libertad. Los agentes iban a hacer entrevistas y a recolectar ropa y otras pruebas del hecho.

Oficiales de la Fuerza Pública comentaron que durante el traslado a la sede policial, el aprehendido alegó que no conocía a la muchacha y que, más bien, lo había sorprendido una llamada del director para pedirle que se presentara en la oficina para informarle de lo sucedido.

El docente también aseguró que era víctima de una persecución y que querían despedirlo.

La denunciante fue llevada a una clínica de la localidad para que fuera valorada.

Enlace aqui

Periodista: 
Gustavo Fallas M., Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez.
Periodico: 
La Nación
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Educación
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adolescencia
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
San Cristóbal, Desamparados
Actores: 
MUJER
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Poder Ejecutivo
Instancia específica: 
MEP, Fuerza Pública, OIJ