Gatilleros armaron balacera en el CAIS de Siquirres

Fecha: 
Jueves, Agosto 24, 2017
Resumen: 

Dos gatilleros se metieron la madrugada de este jueves en la sala de espera del CAIS de Siquirres de Limón, para matar a dos hombres que llegaron a ese lugar malheridos, después que se había dado un enfrentamiento.

El director del OIJ, Walter Espinoza, explicó que previamente hubo un enfrentamiento entre dos grupos armados cerca del Puente Negro en Siquirres, con armas AK-47, por disputas de territorio y venta de drogas. En la balacera resultaron heridos dos hombres hombre de un grupo y uno del otro. Dos de los heridos fueron llevados al CAIS para ser atendidos, cuando los otros miembros del grupo llegaron al Centro de Salud para terminar de matarlos.

En la sala de espera cel centro médico había dos pacientes y solamente habían dos médicos en turno y las enfermeras. Uno de los doctores estaba atendiendo a uno de los baleados y el otro médico al ver lo que sucedía se quedó con los pacientes para tratar de velar por su seguridad. Ellos se refugiaron en una bodega de suministros, el guarda que no usa pistola, lo encañoron y tuvo que quedarse quedito.

Los delincuentes dispararon con ametralladora para tratar de acabar con los heridos, sin embargo, debieron jalar soplados pues llegó una patrulla de la policía que hacía una ronda. En total la Policía encontró 30 casquillos, la paredes de la clínica y la patrulla quedaron agujereadas.

De los dos hombres, uno debió ser trasladado al Hospital Toni Facio de Limón. 

La directoras del CAIS, Tania Ching, recalcó la acción de los doctores que en todo momento velaron por la atención y salud de los pacientes y los heridos. Así mismo, indicó que por disposición del Ministerio de Seguridad los guardas de centros médicos no pueden estar armados.

Periodista: 
Reiner Montero; Alejandro Nerdrick
Periodico: 
LA TEJA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Reportaje
Grupo Etario: 
No se registra
Ubicación Geográfica: 
Limón
Lugar Especifico: 
Siquirres
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Otros
Instancia específica: 
OIJ, Fuerza Pública, CAIS