Balas y filazos ponen a correr a socorristas

Fecha: 
Viernes, Diciembre 29, 2017
Resumen: 

Un hombre apuñaleado y otro vapuleado pusieron a trabajar más de la cuenta a los cuerpos de socorro durante la madrugada de este jueves en diversos puntos de San José.

El primer ataque se registró en el sector de Pavas, minutos antes de las 10 p.m., un hombre de 60 años con apellidos Chávez Vargas fue golpeado por tres personas en su intento de asaltarlo.

Luego de que le robaron sus pertenencias, un carro que iba pasando por el sitio lo observó y se lo llevó a la estación de bomberos para que lo atendieran. Roberto Salazar, socorrista de esta institución, explicó lo sucedido. 

“Ingresó a la estación un vehículo particular escoltado por la Fuerza Pública, venía un masculino de 60 años aparentemente víctima de agresión por un asalto, el señor manifiesta que lo iban a asaltar, lo amenazaron con un arma de fuego, la misma que detonaron, no lo impactaron, pero sí fue agredido en su rostro y tórax”, comentó. Debido a la gravedad de los golpes, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

SEGUNDO CASO

El otro incidente se registró en Paseo de los Estudiantes, también conocido como el boulevard del Barrio Chino, donde un masculino recibió varias puñaladas. 

“Se atendió a un masculino entre 30 y 35 años, habitual de la zona con múltiples heridas de arma blanca en su tórax, espalda y abdomen”, detallaron en la Cruz Roja.

A esta persona lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia en condición grave.

Periodista: 
Johan Rojas Ortega
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Pavas, Paseo de los Estudiantes
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Otros
Instancia específica: 
Paramédicos