Taxista le dispara a esposa, hiere hija y se suicida

Fecha: 
Sábado, Octubre 21, 2017
Resumen: 

Miguel Badilla Badilla, de 60 años y con más de 20 viviendo en urbanización Las Bellotas de La Aurora, Alajuelita, intentó acabar con la vida de su esposa y murió al pegarse un balazo en la sien. 

Los hechos se registraron durante la mañana en la casa donde el fallecido habitaba con su cónyuge y dos hijos.

El motivo del intento de asesinato no se tiene claro, pero las versiones facilitadas por la mujer y la familia del hombre indican que Badilla tuvo una fuerte discusión con su pareja, tras gritos y ofensas parecía que había perdió la razón.

En ese instante desenfundó un arma de fuego, le apuntó a su compañera en la cabeza y le disparó pero de milagro falló, solo le rozó la mano derecha, mientras que a la hija sin identificar le propinó un plomazo en la pierna derecha y fue remitida al Hospital San Juan de Dios.

“Atendimos un herido de arma de fuego en la urbanización Las Bellotas de Alajuelita. Al llegar encontramos a un masculino de 60 años tirado en el piso entre la sala y la cocina con un impacto a nivel de su sien izquierda y en apariencia el señor antes de cometer el acto realizó algunos disparos a los familiares. 

La esposa estaba afectada en el brazo y la hija presentaba un impacto en su extremidad derecha inferior y fue trasladada”, manifestó Ruber Gómez, de la Cruz Roja de Alajuelita.

Periodista: 
Gustavo Retana
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Intrafamiliar
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Media con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
San José
Lugar Especifico: 
Urbanización Las Bellotas de La Aurora, Alajuelita
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial