Burro africano iba con más de 50 óvulos de coca

Fecha: 
Viernes, Agosto 4, 2017
Resumen: 

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un hombre sospechoso de tráfico internacional de drogas cuando llevaba una carga de óvulos de cocaína en su estómago y pretendía salir del país con destino a Bruselas, Bélgica, con escala en Madrid, España. 

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, cuando el burro de apellido Ndubuisi, quien nació en Nigeria, cuenta con nacionalidad costarricense y carece de antecedentes penales, se mostró nervioso.

Las autoridades informaron que transportaba más de 50 óvulos y los oficiales lo trasladaron al Hospital San Rafael, donde le aplicaron un laxante para que expulsara los envoltorios de látex que ingirió horas antes del vuelo. 

Al cierre de edición había expulsado 39 con un peso aproximado en 13 gramos cada uno. En Bélgica 1 kilo de cocaína tiene un costo de €60 mil (¢40 millones) y tras mezclarlo con otras sustancias al final sacan 4 kilos, por lo que el valor se incrementa.

De encontrársele culpable por tráfico internacional de drogas, Ndubuisi puede llegar a enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel, sin embargo por el momento se espera que se recupere en el centro médico para ser interrogado.

Periodista: 
Manuel Estrada
Periodico: 
DIARIO EXTRA
Sección: 
Sucesos
Temática: 
Violencia
Social
Categoría: 
Situación de riesgo
Importancia de Tema: 
Alta con imagen
Modalidad: 
Nota Informativa
Grupo Etario: 
Adultez
Ubicación Geográfica: 
Alajuela
Lugar Especifico: 
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Actores: 
HOMBRE
Instancias Organizacionales: 
Poder Judicial
Instancia específica: 
PCD