Medio ambiente

Resumen: 

La comunidad de Guacimal reconoce su simbiosis con los ríos, por eso ha sentenciado, con una nobleza y un sentido de justicia encomiable, que está dispuesta a compartir su agua con otras comunidades sedientas de estos valores, pero no para el desperdicio y abuso en la distribución del agua. 

Resumen: 

La cantidad de sardinas tenderá a desaparecer en el 2017 si no se toman medidas para determinar el estado actual de la especie. 

En ese sentido, la captura sería menos rentable porque su aparición en las capturas se volvería esporádica. 

Este recurso es principalmente explotado en el Golfo de Nicoya, incluyendo las desembocaduras de los ríos Barranca y Grande de Tárcoles. 

Un informe de la Comisión Técnico Científica sobre la Ley 7.384 señala que los controles por parte del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) hasta ahora han sido pocos.

Resumen: 

Rolando Portilla solicita a los diputados y promotores del proyecto de ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico considerar su punto de vista. Donde a pesar que el proyecto trae muchos beneficios, el artículo 64 de éste permite otorgar permisos al AyA para el desarrollo de proyectos de agua potable en Parques Nacionales, y esto sería cavar la tumba de todos estos.

Portilla lo que propone es una modificación de los límites del área protegida, para que trabaje el AyA en lugar del permiso del uso del parque.

Resumen: 

La tubería colapsó, debido a los constantes aguaceros que empapan a la capital. El río Ocloro fue el más afectado, ya que no tenía ningún soporte y la tubería quedó falseada, lo que ha provocado una gran contaminación producto de las aguas negras que se están vertiendo en el cauce del río.

Resumen: 

Entre enero y marzo de 2016, 12 manigordos han sido atropellados en las rutas de Cañas-Liberia, ruta 32 vía Limón. Según Esther biologa "no es que la gente esté tirándole los carros,sino que los animales deciden cruzar con la mala suerte que en ese momento viene algún carro"

Esta es una advertencia del Grupo de Vías Amigables con la Vida Silvestre, integrado por las biólogas Esmeralda Arévalo y Esther Pomareda, del Centro de Rescate Las Pumas, así como Daniela Araya, de la organización Panthera.

Resumen: 

Nate afecta viviendas en Bagaces Guanacaste, los afectados llegan a sus casas después de estar albergados por el paso de la tormenta y las encunetran en condiciones deplorables y con gran miedo de que sucediera de nuevo. 

Resumen: 

Las fuertes lluvias han hecho crecer los ríos cerca de la Isla Moravia, León trece y Tibás, haciendo que los vecinos de la zona perdieran sus casas por las corrientes e inundaciones, los dejó sin nada por eso se encuentran en albergues.  

Resumen: 

La planta de tratamiento Trejos ubicada en la Uruca desde el 2015 hace el trabaj de un enorme colabor, evitando que los desechos sólidos como plásticos, toallas, telas, materia fecar, etc caigan el río Trejos y/o al mar. Es la primera planta con estas dimensiones y tecnología en el país. Limpias las aguas negras de once cantones de San José; la ideas es que el país invierta en estos proyectos y pongan una planta en cada provincia para garantizar vida en los ríos para las futuras generaciones.

Resumen: 

En el condominio San Rafael de Alajuela un pequeño gatito era el dolor de cabeza de los vecinos, hasta el punto que planearon matarlo, esto porque el indigente se metia a las casas a robar comida y a despedasar las bolsas y dormia encima de cualquier carro,  hasta que uno de los afectados decidió rehabilitar al gatito y adoptarlo, ahora el gatito esta reformado. 

Resumen: 

Los vecinos de Tortuguero advierten que almenos 50 árboles están a punto de caer a los canales por donde viajan montones de turistas, esta denuncia la hicieron pública luego de que un tronco cayera en una lancha con 20 pasajeros, en donde murió la turista María Cristina Stavropoulou, de 31 años de nacionalidad Estadunidense y las otras personas resultaron golpeadas.La lancha iba hacia Tortuguero por el río La Suerte. 

Páginas