Migración

Resumen: 

Dos hombres de apellidos Ulate y Sandoval, de 52 y 53 años, repectivamente, y una mujer de apellido Charpentier, de 57, empleados con más de 20 años de laborar para el Ministerio de Hacienda fueron detenidos, este miércoles, como sospechosos de cobrar mordidas a viajeros.  Otro detenido es de apellido Soto, de 53 años, y su trabajo es ayudar a las personas a llevar el equipaje afuera de la terminal.

Resumen: 

Katthya Rodríguez, directora de La Dirección General de Migración y Extranjería, renunció al puesto, debido a que tiene que volver a su puesto anterior en la Defensoría de los Habitantes. En esta segunda Institucción, no hay respuesta alguna sobre las razones por las cuáles volveiron a llamar a Rodríguez para que labore en su plaza antigua.

Resumen: 

De acuerdo con Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación, manifiesta que el Gobierno abrirá dos centros de atención básica a migrantes irregulares, principalmente africanos y asiáticos. Mientras el Gobierno Nicaraguense mantiene cerrada la frontera para evitar una aglomeración en la zona norte, por lo que se dará el respaldo de la Cruz Roja de Los Chiles.

Resumen: 

25 de 65 africanos que se encontraban recibiendo atención humanitaria en el salón parroquial de la iglesia católica de Los Chiles fueron trasladados en autobús al albergue de El Jobo, en La Cruz de Guanacaste, ya que se sobrepasó la cantidad de los que podían permanecer en el salón. De acuerdo con el Ministerio de Salud, se reportan dos casos de pacientes con tuberculosis, los cuales están recibiendo tratamiento según las normas nacionales e internacionales. El personal del Área Rectora de Salud realizó un barrido para detectar casos y no se reportan más.

Resumen: 

La libertad de prensa es fundamentalmente la libertad de decir la verdad, es la libertad de defender los derechos de los ciudadanos. La libertad de prensa está íntimamente ligada a la honestidad; a la honestidad periodística. Si esa libertad de prensa no se maneja bajo ciertas reglas, esa libertad se convierte en un acto de repudiable vandalismo, contra los derechos más sagrados de los ciudadanos. Esto no significa que el periodista va a decir lo primero que se le venga a la mente.

Resumen: 

Un helicóptero de la armada de Colombia, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Limón, esto porque se quedó sin combustible, cuando iba para Chiriquí. Las autoridades policiales llegaron a la terminal aérea, donde revisaron el permiso correspondiente, a la vez la policía de Control Antidrogas revisó el helicóptero para descartar que este llevara drogas.

Resumen: 

Tres mil africanos es la cantidad de imigrantes que se encuentran en el país, tanto Paso Canoas en el sur, como Peñas Blancas en el norte. El objetivo de estos es poder cumplir su sueño americano, ingresando a los Estados Unidos, pero les costará ya que no tienen documentos legales.

De acuerdo a la información brindada por Mauricio Herrera Ministro de Comunicación, según el Ministro, permanece en tema a nivel regional con el fin de establecer una salida para todos, no obstante, en este momento la única solución para los africanos es devolverse a sus países.

Resumen: 

Hace dos meses un grupo de extracontinentales ingresaron al país, es desde ahí que los padres franciscanos de la Iglesia Católica de Los Chiles, en la Zona Norte, están atendiendo a estas personas. Primero llegaron varios ciudadanos del Congo pidiendo alimentación y posada, luego siguieron llegando más, al punto que alcanzaron a tener hasta 300 personas, pero han contado con ayuda de la gente del cantón, que no ha pasado un día sin que se manifieste llevando comida e incluso dinero.

Resumen: 

Los migrantes que han podido ingresar al país han tenido que pasar por situaciones lúgubres, tanto así que los vecinos de los sectores donde estas personas se encuentran ubicados tienen que darle de su bocado de comida. Lo extraño de la situación es que cuando ingresaron los cubanos se realizó de todo para ayudarlos, caso contrario que cuando entraron al país los africanos.

Resumen: 

El gobierno de Luis Guillermo Solís enviará entre 300 y 400 policías a la frontera con Panamá para tratar de contener la migración ilegal, ahora que se descubrió la muerte por ahogamiento de al menos diez migrantes extracontinentales que intentaron cruzar Nicaragua a través del lago Cocibolca.

Páginas