Migración

Resumen: 

La libertad de prensa es fundamentalmente la libertad de decir la verdad, es la libertad de defender los derechos de los ciudadanos. La libertad de prensa está íntimamente ligada a la honestidad; a la honestidad periodística. Si esa libertad de prensa no se maneja bajo ciertas reglas, esa libertad se convierte en un acto de repudiable vandalismo, contra los derechos más sagrados de los ciudadanos. Esto no significa que el periodista va a decir lo primero que se le venga a la mente.

Resumen: 

Un helicóptero de la armada de Colombia, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Limón, esto porque se quedó sin combustible, cuando iba para Chiriquí. Las autoridades policiales llegaron a la terminal aérea, donde revisaron el permiso correspondiente, a la vez la policía de Control Antidrogas revisó el helicóptero para descartar que este llevara drogas.

Resumen: 

Tres mil africanos es la cantidad de imigrantes que se encuentran en el país, tanto Paso Canoas en el sur, como Peñas Blancas en el norte. El objetivo de estos es poder cumplir su sueño americano, ingresando a los Estados Unidos, pero les costará ya que no tienen documentos legales.

De acuerdo a la información brindada por Mauricio Herrera Ministro de Comunicación, según el Ministro, permanece en tema a nivel regional con el fin de establecer una salida para todos, no obstante, en este momento la única solución para los africanos es devolverse a sus países.

Resumen: 

Hace dos meses un grupo de extracontinentales ingresaron al país, es desde ahí que los padres franciscanos de la Iglesia Católica de Los Chiles, en la Zona Norte, están atendiendo a estas personas. Primero llegaron varios ciudadanos del Congo pidiendo alimentación y posada, luego siguieron llegando más, al punto que alcanzaron a tener hasta 300 personas, pero han contado con ayuda de la gente del cantón, que no ha pasado un día sin que se manifieste llevando comida e incluso dinero.

Resumen: 

Los migrantes que han podido ingresar al país han tenido que pasar por situaciones lúgubres, tanto así que los vecinos de los sectores donde estas personas se encuentran ubicados tienen que darle de su bocado de comida. Lo extraño de la situación es que cuando ingresaron los cubanos se realizó de todo para ayudarlos, caso contrario que cuando entraron al país los africanos.

Resumen: 

El gobierno de Luis Guillermo Solís enviará entre 300 y 400 policías a la frontera con Panamá para tratar de contener la migración ilegal, ahora que se descubrió la muerte por ahogamiento de al menos diez migrantes extracontinentales que intentaron cruzar Nicaragua a través del lago Cocibolca.

Resumen: 

¿Hasta cuándo aguantará el país seguir sosteniendo la situación de los emigrantes cubanos? Esa es la pregunta del millón para la cual el Gobierno de la República aún no tiene una respuesta clara, pero sí mantiene la posibilidad de que en dos semanas darán a conocer la solución definitiva y práctica para que los más de 3 mil cubanos que se encuentran en la frontera norte puedan seguir su camino en busca del sueño americano.

Resumen: 

En diciembre del año 2013, la expresidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, firmó el Decreto Ejecutivo con el cual entró en vigencia la Primera Política Migratoria Integral para Costa Rica, la cual a su vez constituyó la primera política de Estado de este tipo en toda Centroamérica.

Resumen: 

El Presidente dijo que invitó al líder de la comunidad musulmana costarricense para que visitara la zona y los migrantes sintieran el respaldo espiritual.

Los migrantes, en su mayoría africanos, serán trasladados a un centro de detención temporal ubicados en la zona, así como en San José. 

Kathya Rodríguez, directora de Migración y Extranjería, insiste en que la única vía es la deportación y las autoridades centran esfuerzos en determinar el país de origen, ya que la mayoría carece de identificación.

Resumen: 

La llegada de cientos de cubanas a la línea fronteriza ha causado estragos entre las trabajadoras del sexo ticas, pues aseguran que les están robando el “mandado” con sus clientes porque están cobrando más barato.

Las caribeñas se las ingenian para pasar la frontera luego de que las autoridades migratorias les cerrara el paso el 18 de diciembre de 2015, por lo que permanecen en albergues del lado panameño, donde se han ganado la amistad de los traileros.

Páginas