Migración

Resumen: 

La Sala Constitucional mediante una resolución,solucionó a un grupo de cubanos que se encontraban en el Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Tránsito (Cateci) en Hatillo, sobre su liberación, por considerar que estaban en condiciones donde se les violaba la dignidad y le ordenó a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) arreglar todo en un plazo de 3 meses a 1 año.

Los 58 cubanos se encuentran ahora en un albergue en El Roble de Puntarenas, a la espera de que la Cancillería de la República encuentre el país que los recibirá.

Resumen: 

Los agentes de la Fuerza Pública, agarraron a 23 ilegales que venían desde Panamá. Aparentemente los sujetos no traían documentación y venían acompañado de un hombre al que le llaman "Coyote". Las autoridades los llevaron a las oficinas de Migración para que inicie el proceso para devolverlos a su país de origen.

Resumen: 

La migración de los cubanos al paísz han traído varias consecuencias, entre estas la mala higiene, ya que las personas han tenido que realizar sus necesidades fisiológicas en lotes. Esto debido a que el Gobierno de Costa Rica niega el paso, los migranteshan tenido que instalarse en hoteles, casas de personas que viven cerca de la frontera y hasta en tiendas de campaña.

Resumen: 

L a directora de Migración  y Extranjería, Kathya Rodríguez, dejará el puesto a partir del 31 de mayo, para volver a su plaza en propiedad en la Defensoría de los Habitantes.

Resumen: 

En una reunión que se originó para tomar la decisión sobre los migrantes cubanos, se analizó la problemática que aún tiene a Costa Rica al borde de una nueva crisis, en esta ocasión los migrantes atrapados en Panamá. A la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Corobicí, en San José, asistieron vicecancilleres, jefes de migración y otras autoridades del Istmo, con excepción de Nicaragua. Hasta el momento las autoridades canaleras estiman que 2.147 isleños permanecen varados en su frontera con Costa Rica. 

Resumen: 

La llegada de africanos a la frontera de Paseo Canoas, ha aumentado constantemente. Primero entró un grupo de 500, al día de hoy aumento la afluencia diaria de 150, de acuerdo con el gobierno. El sueño de estas personas es tocar suelo norteamericano y junto a ellos se les suma haitianos y asiáticos.

Actualmente en el país existen cuatro sitios oficiales donde se atiende a los migrantes y un campamento en el plantel de Deldu, en Peñas Blancas.

 

 

 

Resumen: 

Pese a la solicitud y múltiples espacios que el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Migración y Extranjería han realizado a los patronos de las empresas agrícolas para que inscriban a los trabajadores, no lo han hecho, sólo 41 empresas han cumplido con el requisito.

Resumen: 

Dos hombres de apellidos Ulate y Sandoval, de 52 y 53 años, repectivamente, y una mujer de apellido Charpentier, de 57, empleados con más de 20 años de laborar para el Ministerio de Hacienda fueron detenidos, este miércoles, como sospechosos de cobrar mordidas a viajeros.  Otro detenido es de apellido Soto, de 53 años, y su trabajo es ayudar a las personas a llevar el equipaje afuera de la terminal.

Resumen: 

Katthya Rodríguez, directora de La Dirección General de Migración y Extranjería, renunció al puesto, debido a que tiene que volver a su puesto anterior en la Defensoría de los Habitantes. En esta segunda Institucción, no hay respuesta alguna sobre las razones por las cuáles volveiron a llamar a Rodríguez para que labore en su plaza antigua.

Resumen: 

De acuerdo con Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación, manifiesta que el Gobierno abrirá dos centros de atención básica a migrantes irregulares, principalmente africanos y asiáticos. Mientras el Gobierno Nicaraguense mantiene cerrada la frontera para evitar una aglomeración en la zona norte, por lo que se dará el respaldo de la Cruz Roja de Los Chiles.

Páginas