Discursos y prácticas religiosas

Resumen: 

Un hombre identificado como Dimar Fonseca, realizó una romería para pedirle a Dios que los ilumine y acompañe en sus labores, que arrancaron el 1º de mayo. También realizó unas 50 caminatas por diferentes motivos y muy pocas por situaciones personales, ahora quiere cumplir un nuevo sueño fuera de las fronteras costarricenses, le gustaría visitar China, para agradecerle a estos habitantes el haber hecho el Estadio Nacional.

Resumen: 

De acuerdo con la información brindada por el Minseñor Francisco José Ulloa Rojas:  "El sacerdocio es una vocación muy particular que tiene su origen en Dios, porque es el Señor quien llama, para servir a su Reino de amor, de justicia, de fraternidad y de santidad y a los hombres y mujeres que desean dar sentido a sus vidas, y por consiguiente no solo es una vocación de “carácter espiritual”, sino también de carácter humano, en cuanto a que su misión es indicar a los seres humanos en el mundo el camino de salvación y liberación del mal, que Jesucristo nos trazó con su muerte y resurrección"

Resumen: 

De acuerdo con Monseñor José Rafael Quirós, más de 50 padres estarán confesando en la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro de San José, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Resumen: 

La representación de la entrada de Jesús a Jerusalén, celebrada en diversos puntos del país, marcó el inicio de la semana santa. En Santo Domingo y en San José centro la imágen de Jesús montado en el un burro de carne y hueso, se abrió paso entre los fieles que esperaban con jubilo y agitando las hojas de palma bendita.

Resumen: 

Decenas de personas caminarón detrás de la imágen de San Pancracio en una procesión de escasos minutos, esto frente a la Iglesia de la Soledad en el Centro de San José. Karla Sotomayor, una de las creyentes, perdió su trabajo y por eso se sumó a la porcesión.

Resumen: 

Como todos son costumbres y tradicionales en el mundo entero, en el país los católicos celebran una comisa en la que fue asesinado el Monseñor Romero, fieles aseguran que es una reliquía.

Resumen: 

La belleza de las iglesias costarricenses fue lo que motivo a don German a fabricar réplicas de estos templos en cartón. A él no le importó sacar dinero de su propio bolsillo para construirlas, la mayor parte de las obras las ha vendido a gente que las aprovecha como faroles para los 14 de setiembre.

Resumen: 

La policía descubrió que la mejor manera de controlar la famosas y problemáticas quemas de Judas del Sábado Santo es estar cerquita del jolgorio.

Los botellazos, las pedradas y hasta los balazos dominaban las populares quemas.

La autoridad organiza actividades para mantener a los jóvenes ocupados y evitar disturbios. Raúl Rivera, oficial de la Unidad de Inteligencia Policial (UIP) es uno de los que ha podido comprobar la efectivida de la decisión y se siente satisfecho con el resultado de la labor realizada.

Resumen: 

El obispo fray Gabriel Montero, en nombre de la Iglesia católica, alzó la voz este 2 de agosto en contra de los proyectos de ley de matrimonio igualitario y de los planes “abortivos” que impulsa el Gobierno.  Fray Gabriel recalcó que dichos proyectos “buscan más bien favorecer a ciertos intereses económicos tanto nacionales como extranjeros”.

Resumen: 

En todo el país se celebra la fiesta del perdón, para los fieles católicos.

Las iglesias alrededor del país confiesan a los creyentes para aprovechar lo cercano de la Semana Santa.

Muchos creyentes aprovechan este día para acercarse a las iglesias y ponerse a cuenta con sus pecados y empezar a celebrar la Semana Mayor

Páginas