Violencia

Resumen: 

Un menor de 17 años fue capturado por agentes del OIJ después de seguirle la pista desde hace varios meses, ya que el menor se dedicaba a vender marihuana en bicicleta, en el centro de Palmares.

Resumen: 

Un periodista fue agredido cuando iba entrado a su casa. Se presume que fue por ciertos reportajes que esta persona ha realizado. La Defensoría de los Habitanes pide a las autoridades encargadas que investiguen a profundidad sobre este lamentable hecho, y que no se vea amanezada la libertad de prensa. 

Resumen: 

Una pareja de holandeses y su capataz fueron hallados muertos la tarde de este lunes dentro de la casa que habitaban en una finca privada, confirmó la Policía y el OIJ.

El triple crimen fue descubierto dentro de la finca ganadera La Flecha, situada en el distrito de Acapulco en Sardinal de Puntarenas, por un peón que llegaba de su natal Nicaragua.

Resumen: 

Dos sospechosos de asaltar un bar muertos, una cómplice grave en el hospital y otros dos implicados arrestados, fue el resultado de un operativo policial, luego del robo al bar La Casona, en Punta Morales, del distrito de Chomes, Puntarenas.

El atraco se perpetró, este lunes, a las 00:15 a. m., cuando varios individuos, con armas de fuego y puñales, amenazaron a las cinco personas quienes estaban en negocio y se apoderaron de una suma aún no determinada de dinero en efectivo, una tableta y otros bienes.

Resumen: 

La mujer identificada por las autoridades con los apellidos Obando Araya de 27 años, cuyo video por sustraer objetos entre sus piernas ha dado la vuelta al mundo, al parecer es la líder de una banda organizada la cual se dedica a robar en todo el país.

Mediante diferentes métodos, el más común y visto ha sido el uso de enaguas largas, cuya vestimenta le permite ocultar sujetado entre las piernas cosas que van desde una simple botella de licor hasta una pantalla de televisión, la cual puede pesar unos 6 kilos.

Resumen: 

Siete hombres que formaban parte de un clan narcotraficante en Paraíso de Cartago fueron detenidos gracias a un eficaz operativo por parte del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los líderes del grupo eran padre e hijo. 

Los sospechosos fueron identificados como Julio Andrade Monge, líder de la organización, su hijo Brandon Gutiérrez, Jonathan Castro Mora, Gustavo Arce, Luis Carvajal, José Machado y Jorge Ramírez. 

Resumen: 

La madre que, según la fiscalía, agredió a su hijo de 3 años con una plancha -aunque la cuñada de la mujer asegura que fue una chancleta-, está libre.

De acuerdo con lo que establece la ley en el caso del delito de supuesto abuso de la patria potestad las penas van desde los 6 meses hasta los 2 años, es decir no iría a la cárcel, ya que es una condena menor a 3 años.

Además, según el fiscal adjunto de cañas, Eddy Díaz, “los hijos de la señora, tanto el pequeño de 3 años como la niña de 7 están fuera de peligro pues ya están en manos del PANI”.

Resumen: 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esperó 10 meses para detener a una mujer de apellido Calderón y 49 años, a quien señalan como la responsable de la muerte de una niña de 4 años que adoptó, en el barrio Nazaret de Jericó, Desamparados.

La pequeña falleció el 19 de abril del 2014, en medio del dolor y el estupor de los vecinos de esa comunidad. Ese día, en la madrugada, una llamada alertó a los agentes judiciales sobre una bebé fallecida y de inmediato se trasladaron al sitio.

Resumen: 

Un joven de tan solo 18 años perdió la vida luego de recibir un disparo en la frente, producto de un supuesto ajuste de cuentas entre bandas encargadas de la distribución y venta de drogas en los barrios al sur de la capital. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, el fallecido, identificado como Bryan Arrieta López, se encontraba en compañía de varias personas en Lomas del Río en Pavas. 

Resumen: 

Un joven de 25 años perdió la vida luego de recibir al menos cuatro impactos de bala en Lomas del Río, Pavas. La víctima se ganaba la vida como taxista informal y de acuerdo con versiones policiales fue secuestrado hace dos meses.

Las autoridades lo identificaron con los apellidos Ortega Chacón, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios la madrugada del sábado tras serias complicaciones a raíz de las heridas. 

De acuerdo con las autoridades judiciales, los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche del viernes, cuando el pirata hacía un viaje en su vehículo.

Páginas