Violencia

Resumen: 

La que esperaban fuera una huida exitosa terminó en frustración para tres sospechosos de cometer un asalto en el local de comidas rápidas McDonald’s, utilizando dos armas no letales y un arma de fuego, aunque el conductor del taxi en el que se daban a la fuga logró escapar. Los hechos ocurrieron el fin de semana en el local de San Antonio de Coronado, minutos antes de las 11 p.m., luego de que oficiales de la Fuerza Pública dispararan y detuviera a uno de los sospechosos en el lugar y sorprendiera a otros dos que se escondían entre el follaje de un árbol.

Resumen: 

La Dirección de Migración y Extranjería confirmó que se detuvo el sábado por la noche a un sujeto de nacionalidad mexicana en el aeropuerto Juan Santamaría, quien figura como posible sospechoso de participar en los asaltos a joyerías en la zona de Escazú días atrás.El subdirector de esa dependencia, Esteban Obando, señaló que la captura se efectuó luego de una alerta arrojada por el sistema de control migratorio, mismo que días pasados alertó sobre la salida de uno de los sospechosos, quien sí logró escapar del país.

Resumen: 

Salir de su vivienda para revisar tras escuchar los perros ladrando, le costó la vida a un joven de 23 años identificado como Luis Keneth Leandro Sancho, tras recibir al menos cuatro disparos. El hecho ocurrió en la madrugada, cuando según las versiones preliminares, el muchacho regresaba a su vivienda en el precario San Juan Bosco en Guápiles, tras haber permanecido en un bar cercano. “El hoy occiso estaba llegando a la casa con su compañera sentimental luego de asistir a una actividad, entraron a la vivienda y escucharon los perros ladrando por lo que Leandro se asomó a ver qué ocurría.

Resumen: 

En la comunidad rural de La Selva en Guácimo, Limón, hirieron de bala a Jonathan Fernández Solano, que permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital de Guápiles.

Resumen: 

El Tribunal Penal de San Carlos condenó a 3 hombres y una mujer por los delitos de trata de personas, asociación ilícita y proxenetismo agravado. Los condenados fueron dos parejas de hermanos, Edín y Dilma Herrera Carrión, además de Erika y Clara Hernández Valle, quienes irán 23 años a prisión. Por este caso una mujer de apellidos Rivera Carrión quedó en libertad. El debate inició hace 2 semanas y el tribunal estuvo integrado por los jueces Luis Fernando Calderón, Marlen Vega y José Blanco.

Resumen: 

Serias amenazas de muerte de un grupo criminal organizado de la provincia de Limón mantienen en custodia y protección policial al coordinador de la oficina de homicidios del Organismo de Investigación Judicial del Atlántico de apellido Barrantes.

Resumen: 

San José. (EFE).- Un total de 45 mujeres han sido asesinadas este año en Costa Rica, de acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres del Poder Judicial, mientras que 30 han sido liberadas de redes de trata de personas, según datos de Migración. De las 45 mujeres asesinadas, 16 son casos de feminicidio, es decir "cuando el compañero sentimental de la mujer o su cónyuge es el autor del delito por motivos de violencia de género", según el observatorio.

Resumen: 

Conforme pasan las horas, en más lugares se efectúan operativos policiales, esta vez le tocó el turno a San Rafael de Heredia, y el resultado arrojó tanto dos personas detenidas como una gran cantidad de artículos que las relaciona con venta de drogas.Los allanamientos se efectuaron cerca de las 10 a.m. en una casa de habitación en el centro de la localidad con funcionarios del Grupo de Apoyo Operativo (GAO) de la Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de San Rafael.

Resumen: 

Con el paso de los años las autoridades policiales han batallado contra la delincuencia y en lo que ha transcurrido del 2017, el duelo ha mostrado ciertos cambios a favor de los buenos con la reducción de ciertos delitos en el 90% del territorio nacional, así lo explicó Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública. Estos resultados se dieron gracias a un análisis comparativo de la cantidad de delitos reportados entre los meses de enero a setiembre del año anterior y este por la Sección de Análisis y Estadística del Ministerio de Seguridad Pública.

Resumen: 

Un grupo de mexicanos sería responsable de asaltar las joyerías Eurochronos en Multiplaza y Tiempo Global en Plaza Colonial en Escazú y según fuentes confidenciales fueron orientados por dos costarricenses. El grupo de delincuentes estaría conformado por al menos 20 hombres y una mujer, todos de nacionalidad mexicana, quienes llegaron al país en diferentes fechas, 25, 26 y 29 de octubre en aviones comerciales.

Páginas