Violencia

Resumen: 

Dos sujetos de 26 y 20 años de edad asesinan a otro de 19 años de edad en el sector de Cristo Rey, lo apuñalaron con un picahielo en el tórax y en el abdomen provocándole heridas fatales, los agentes del OIJ los detuvieron he iniciaron las pesquisas para dar con el motivo. 

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434895/con-picahielo-asesin...

Resumen: 

Dos sujetos de una edad que rondaban los 20 años privaron de libertad a un taxista de una plataforma digital, estos no dejaron que se detuviera en un retén policial, por lo cual empezó la persecución, los tipos al verse atrapados se bajaron del carro y trataron de huir, uno salió corriendo y el otro trató de saltarse una baranda y no se percató que era un precipicio de 25 metros, por el cual murió en el acto. 

Resumen: 

Un choque entre dos vehiculos deja grave a un hombre de 36 años, el hecho ocurrió en Tierra Blanca de Cartago, el mismo tuvo que ser trasladado por la Cruz Roja al hospital Max Peralta. 

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434990/vuelco-lo-deja-grave

Resumen: 

Un joven de 22 años, a quien se le atribuyen varios robos en viviendas, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su casa de habitación en La Aurora, Heredia. Se dice que Muñoz cometió los delitos entre las 4 a.m. y las 9 a.m., aprovechando que las personas se encontraban durmiendo o fuera de sus hogares. Escalaba las tapias de las propiedades para sustraer enseres, incluso bicicletas.  Los robos, que se registraron en San Joaquín y San Francisco de Heredia, rondan los ¢2,6 millones.

Resumen: 

La policía de control de drogas (PCD) arrestó a 3 sujetos, dos hermanos y un socio que usaban como mampara una soda ubicada en Tuetal Norte en Alajuela, cuando en realidad era un búnker donde había en el menú hasta 3 tipos de drogas . 

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434783/en-men-de-soda-inclu...

Resumen: 

Un sujeto de 21 años de edad consiguió junto con su madre un plan funerario en el cual, a él le darían una fuerte suma de dinero  si su madre moría de forma violenta, lo que hizo que el hijo le pagara a dos menores de edad para que fingieran entrar a su casa a robar y mataran a su madre, con lo que no contó el sujeto eran que las pesquisas del OIJ iban a dar con su plan. 

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434782/mata-mam-para-cobrar...

Resumen: 

Una familia en el sector de Villa Esperanza de  Pavas se armó para crear una banda narco en la zona, según vecinos ya se había interpuesto varias denuncias, por este motivo el OIJ realizó un allanamiento donde efectivamente se encontraron varias dosis de drogas y dinero en efectivo.

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434715/familia-monta-banda-...

Resumen: 

 Un colombiano identificado por las autoridades como Carlos Sánchez Lobatón se instaló en una finca privada dentro de una zona montañosa en Jacó, Puntarenas, y desde ahí lideró una organización a la que ahora las autoridades judiciales vinculan con el tráfico local de drogas y crimen organizado. Sin embargo, el mismo fue detenido por agentes del OIJ despues de realizar nueve allanamiento en la zona.

Resumen: 

Una Nicaragüense figura como sospechosa de trata de personas, la mujer publicaba anuncios para contratar a una recepcionista en un supuesto spa y luego de que llegaban la obligaba a realizar trabajos sexuales, el OIJ dio con ella y está a la orden de  la fiscalía.  

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/434544/-esclaviza-mujeres-pa...

Resumen: 

A Jason Herrera Delgado, de 33 años, vecino de Bananito, Limón, lo declararon culpable por cometer delitos de violación, el hombre en 3 ocasiones violo a su ex mujer agrediéndola  física y psicológicamente en varias ocasiones, al hombre lo atraparon después de interponer la denuncia respactiva. 

https://www.diarioextra.com/Anterior/detalle/434543/36-a-os-c-rcel-por-v...

Páginas