Intrafamiliar

Resumen: 

Una familia de tres nicaragüenses quedó prácticamente destruida en cuestión de minutos, luego de que un joven de 19 años de apellido Icaza asfixió hasta matar a su padrastro, quien aparentemente estaba atacando a su madre. 

Una fuente cercana a la familia que presenció los hechos en barrio Auxiliadora de San Rafael, Alajuela, aseguró que todo pasó muy rápido y el fallecido, identificado como Ladreek Hastin de 35 años, se molestó porque su esposa llegó tarde a la casa. 

Resumen: 

El amante de una mujer, identificado como Adrián Salmerón Silva, oriundo de Nicaragua figura como el principal sospechoso de haber asesinado a ella y a su familia, el domingo, tenía prohibido acercarse a la casa donde vivían las víctimas, en Matapalo, Guanacaste.

En el 2015 (no se precisó fecha exacta), la víctima, Yeimmy Jéssica Durán Guerra, denunció ante el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Santa Cruz que Salmerón la había agredido. Ellos mantenían una relación extramarital.

Resumen: 

Con lazos anaranjados personeros de la Oficina de la Mujer de diferentes entidades heredianas se hicieron presentes en señal de protesta contra la violencia hacia las mujeres.

María Montero, síndica del consejo distrital de Barva, dijo que es necesario dar más recursos a la lucha contra la violencia hacia la mujer y por eso tienen un proyecto para comenzar un programa de educación con todos los docentes del cantón central y enseñar a los niños a combatir este flagelo.

Resumen: 

Una mujer de apellido Moraga, de 45 años le indicó a las autoridades de la Fuerza Pública que había sido objeto de agresión por parte de su compañero sentimental, quien además se llevó un carro de su propiedad.

Además dijo que la llevó montada en la tapa del vehículo más de 15 kilometros y  se tuvo que agarrar de las escobillas para no caerse.

Se suponía que este martes la mujer interpondría la denuncia por la presunta agresión doméstica ante las autoridades judiciales. Sin embargo, no presentó la queja, explicó doña Alba Campos, fiscal adjunta de San Carlos.

Resumen: 

Un hombre de 31 años, adicto a las drogas, es señalado como el responsable de provocar el incendio que, la tarde de este martes, destruyó la vivienda en la que vivía junto a sus padres y dos hermanos, en Alajuelita.

Poco antes del hecho, el sujeto había convencido a su madre, María de los Ángeles Siles, de que lo dejara ingresar a la casa para sacar un abrigo y luego de eso se iría. Sin embargo, una vez en su cuarto, se encerró y le prendió fuego al colchón.

Resumen: 

El empresario Jorge Pita, quien estaba preso por tercera vez por deber una millonaria pensión, fue puesto en libertad este jueves, con la única condición de que, en un mes o menos, encuentre un trabajo que le permita pagar los ¢3,6 millones mensuales a su expareja e hija, de 8 años.

Pita, de 70 años, estaba recluido desde el 9 de julio en la Unidad de Pensiones Alimentarias de La Reforma, por deber ¢10,8 millones correspondientes a tres meses de pensión.

Resumen: 

Una llamada anónima que ingresó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) alertó a las autoridades, denunciaba que un niño de 3 años había sido quemado con una plancha por su madre. 

De inmediato las autoridades se dirigieron al lugar indicado, un barrio conocido como Las Cañas, una de las comunidades más conflictivas de este cantón guanacasteco. Tras ingresar a la casa del menor, constatar el maltrato y conversar con la madre, de apellido Villarreal y 26 años, los funcionarios del PANI llevaron al niño al CAIS de Cañas para que un médico lo atendiera.

Resumen: 

No habla de pulseras ni de perfumes que alguien comercie. Lo que se ofrece es una niña. “Es una señora del barrio que tiene dos hijas”, dice Rachel, adolescente, que quedó embarazada cuando tenía 12 años.

Este caso fue confirmado por cuatro amigas más de Rachel, quienes, como ella, forman parte de las adolescentes atendidas por el proyectoIniciativa Mesoamérica , que procura bajar la cantidad de menores embarazadas.

Resumen: 

Un hombre de apellido Avendaño y una mujer Marenco, fueron detenidos luego de que oficiales de la Policía Municipal en coordinación con agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaran un allanamiento en la casa de habitación en Barrio México.

Al parecer los oficiales tras largas semanas de investigación dieron con la pareja que se dedicaba a la venta de sustancias tóxicas. Entre lo decomisado por los oficiales están 50 piedras de crack, marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Resumen: 

Una mujer de apellido Calderón, de 49 años, fue arrestada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosa de provocar la muerte de una niña de cuatro años que estaba bajo su cuidado.

La detención fue realizada por agentes de Homicidios el jueves pasado en la vivienda de la sospechosa, ubicada en barrio Nazareth, en Jericó de San Miguel de Desamparados.

La aprehensión de Calderón se produjo luego de que el OIJ conociera el resultado de la autopsia, que ratificó que la causa de muerte fue homicida, sin detallar cómo habría sucedido.

Páginas