Intrafamiliar

Resumen: 

Un hombre de apellidos Durán Mejía fue detenido por presuntamente retener con arma en mano y durante varias horas a su pareja sentimental y dos niñas, de las cuales una sería hija de él, en una vivienda de Villa Nueva, Quepos.

Resumen: 

Un hombre identificado con los apellidos Romero Robles, fue detenido en las afueras de su vivienda en Concepción Arriba de Alajuelita. Al parecer es el principal sospechoso de asesinar a su novia en un Hotel en el centro de San José llamado Asia. La mujer responde al nombre de Eunice Raquel Guerrero Delgado de 26 años, vecina de San Antonio de Escazú.

Resumen: 

Un hombre identificado con los apellidos Picado Espinoza, fue detenido por motivo de que agarró a golpes a su esposa que se encuentra en estado de embarazo. Los hechos ocurrieron en Castelmar de Pital, San Carlos,la mujer  de apellidos Calero Hernández, de 26 años; tiene cinco meses de embarazo y un niño de 12 años y sus dos niñas de 3 y 2.

El suceso se dió porque el hombre llegó al hogar tomado y molesto son su pareja por motivos que se desconocen.

Resumen: 

La principal sospehosa de asesinar al hombre identificado como Víctor Manuel Fonseca Valverde, en su vivienda en Corralillo de Cartago, podría estar embarazada de su amante. Al parecer la mujer llamada Maira se encontraba cansada de la relación ya que indicaba que Fonseca tenía una amante, la relación tenia 14 años y en común 3 hijos.

Resumen: 

El Ministerio Público acusó a un exfiscal de apellido Villegas, por el delito de violación agravada contra una mujer que fue su pareja. Al parecer el hombre es indagado por 18 casos y a la vez por secuestro de su propio hijo.Los supuestos hechos se habrían dado en el 2001, sin embargo,  la denuncia fue interpuesta hasta agosto del 2008.

De acuerdo con el acusado su expareja, era una mujer interesada que le pedía lujos para verse bonita para otros hombres. La relación desde un principio fue consentida por los padres y hermana de la acusante.

 

 

Resumen: 

Una familia de tres nicaragüenses quedó prácticamente destruida en cuestión de minutos, luego de que un joven de 19 años de apellido Icaza asfixió hasta matar a su padrastro, quien aparentemente estaba atacando a su madre. 

Una fuente cercana a la familia que presenció los hechos en barrio Auxiliadora de San Rafael, Alajuela, aseguró que todo pasó muy rápido y el fallecido, identificado como Ladreek Hastin de 35 años, se molestó porque su esposa llegó tarde a la casa. 

Resumen: 

El amante de una mujer, identificado como Adrián Salmerón Silva, oriundo de Nicaragua figura como el principal sospechoso de haber asesinado a ella y a su familia, el domingo, tenía prohibido acercarse a la casa donde vivían las víctimas, en Matapalo, Guanacaste.

En el 2015 (no se precisó fecha exacta), la víctima, Yeimmy Jéssica Durán Guerra, denunció ante el Juzgado de Familia y Violencia Doméstica de Santa Cruz que Salmerón la había agredido. Ellos mantenían una relación extramarital.

Resumen: 

Con lazos anaranjados personeros de la Oficina de la Mujer de diferentes entidades heredianas se hicieron presentes en señal de protesta contra la violencia hacia las mujeres.

María Montero, síndica del consejo distrital de Barva, dijo que es necesario dar más recursos a la lucha contra la violencia hacia la mujer y por eso tienen un proyecto para comenzar un programa de educación con todos los docentes del cantón central y enseñar a los niños a combatir este flagelo.

Resumen: 

Una mujer de apellido Moraga, de 45 años le indicó a las autoridades de la Fuerza Pública que había sido objeto de agresión por parte de su compañero sentimental, quien además se llevó un carro de su propiedad.

Además dijo que la llevó montada en la tapa del vehículo más de 15 kilometros y  se tuvo que agarrar de las escobillas para no caerse.

Se suponía que este martes la mujer interpondría la denuncia por la presunta agresión doméstica ante las autoridades judiciales. Sin embargo, no presentó la queja, explicó doña Alba Campos, fiscal adjunta de San Carlos.

Resumen: 

Un hombre de 31 años, adicto a las drogas, es señalado como el responsable de provocar el incendio que, la tarde de este martes, destruyó la vivienda en la que vivía junto a sus padres y dos hermanos, en Alajuelita.

Poco antes del hecho, el sujeto había convencido a su madre, María de los Ángeles Siles, de que lo dejara ingresar a la casa para sacar un abrigo y luego de eso se iría. Sin embargo, una vez en su cuarto, se encerró y le prendió fuego al colchón.

Páginas