Social

Resumen: 

Un hombre identificado como Mario Villarreal Navarro, de 65 años aproximadamente, fue encontrado sin vida con múltiples heridas provocadas con un arma blanca, la víctima en apariencia iba a ser asaltado por dos sujetos que están en fuga, el suceso fue en Nazaret de Liberia, Guanacaste. Villarreal era pintor, padre de tres hijos y vivía con su esposa a 300 metros del lugar donde murió.

Resumen: 

Un mensaje corrió en foros y grupos de WhatsApp, el cual advierte sobre la venta de drogas, como MDMA (éxtasis) y THC sintético en forma de inocentes pastillas que simulaban un confite o una golosina, pero al final es la forma en que los traficantes logran llegar a su mercado meta: jóvenes de escuelas y colegios. 

Resumen: 

La Unidad de Vínculos Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en Liberia a un hombre sin identificar que estaría relacionado con por lo menos dos casos de violación ocurridos en 2010 y 2011. De acuerdo con la investigación, gracias a la marcación genética se pudo identificar al sujeto de las violaciones hechas en Sardinal, aparentemente el hombre se cubría la cara y se escondía en lugares oscuros donde lograba someter a sus víctimas con un arma de fuego para llevar a cabo el acto sexual y posteriormente robarle sus pertenencias. 

Resumen: 

Un oficial de la Fuerza Pública identificado con los apellidos Prendas Bustos y 38 años, fue detenido en la delegación de Siquirres por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de violar al menos a cuatro mujeres menores de edad. Al parecer  fue despedido por pérdida de confianza, luego de que lo acusaran de los delitos de violación, retención indebida, asalto, amenazas agravadas y robo agravado. 

Resumen: 

Un hombre identificado como Mauricio Aguilar Salas, de 28 años de edad, falleció en el hospital México, debido a unas lesiones en su cabeza ocasionadas en una presunta pelea callejera. Al parecer Aguilar es vecino de Santo Domingo de Heredia y trabajaba para la compañía Intel.

Resumen: 

Un taxista alajuelense de apellidos Vega Rojas, desapareció pero fue hallado después del operativo que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  Al parecer el taxi que manejaba fue localizado en Chaparra de Sabanilla de Alajuela con evidencias de haber sido violentado. Algunas versiones aseguraban que Vega Rojas se mantenía desaparecido desde la noche del jueves, luego de que no se regresara a su casa de habitación.

Resumen: 

Muchas de las personas que sirvieron de fiadores a sus amigos, parientes o parejas sentimentales desearían haber entendido claramente a lo que se estaban obligando cuando firmaron la fianza. Pensaron que la persona obligada por la deuda pagaría sin problemas porque en ese momento tenía un buen empleo o no le habían rematado sus bienes. O no tenía pensiones alimentarias o embargos por otras deudas. 

Resumen: 

Un hombre identificado como Jorge Mena Jiménez,  fue trasladado al Hospital Calderón Guardia luego de ser herido con un arma de fuego en medio de un supuesto intercambio de tiros con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo querían capturar por ser el principal responsable del homicidio de un finquero meses atrás. Los hechos ocurrieron alrededor de la iglesia católica en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Resumen: 

Dos hombres sin identificar, un colombiano de 30 años y otro nicaragüense de 39, fueron detenidos por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por que figuran como sospechosos del robo a una joyería dentro de Multiplaza Escazú. Al parecer  los sujetos fueron aprehendidos en la vía pública del barrio Cristo Rey, San José; se les decomisó teléfonos celulares y ¢600.000 en efectivo.

Resumen: 

Un niño de apellido Medina, de 10 años, que fue atropellado por un vehículo de carga pesada  en Río Frío de Sarapiquí se encuentra estable, no obstante, al pequeño le fue amputada la pierna derecha por el fuerte impacto que recibió. Al parecer el menor  estaba trasladándose en su bicicleta para llevarle el almuerzo a su papá. Por razones que aún se desconocen, un tráiler lo atropelló, no se tiene certeza de quién pudo haber sido la imprudencia. 

Páginas