Social

Resumen: 

Un funcionario judicial identificado con los apellidos Quesada Jiménez, de 29 años, fue detenido por transportar 1.860 gramos de marihuana en un vehículo. Aparentemente Quesada viajaba en compañía de otro hombre de apellido Guillén, cuya edad no trascendió, cuando fue detenido.

De acuerdo con el departamento de comunicación, Quesada ingresó a la institución en el 2009. Desde hace tres años y cinco meses ocupa el puesto de Auxiliar Administrativo en la Defensa Pública. El imputado debe firmar cada 15 días, debe mantener domicilio fijo y tiene impedimento para salir del país.

Resumen: 

Un hombre identificado como Ismael Lozano Calero, de 35 años, falleció cuando viajaba en su motocicleta y chocó con un automóvil, esto en Sixaola de Limón. Al parecer Lozano se encontraba en estado de ebriedad, cuando arrancó su moto y se dirigía para su hogar, al llegar a la recta que comunica a Daytonia con Paraíso, frente al Bar Los Monteros, se encontró con un carro mal estacionado en la vía pública, al viajar a alta velocidad no pudo esquivarlo y pegó contra el vehículo.

Resumen: 

Un joven identificado como Miguel Jiménez Godínez de 21 años de edad, falleció al recibir cuatro impactos de bala, esto a 150 metros de su casa, en el Barrio Nazaret de Siquirres. Al parecer Jiménez se encontraba en la parada de autobús esperando el transporte que lo llevaría a su trabajo en la bananera La Esperanza, cuando apareció una motocicleta con dos hombres, uno sacó un arma y empezó a disparar.

Resumen: 

Cada vez son más los casos que se dan de violación de derecho a la intimidad en las redes sociales y las víctimas son los adolescentes. Confiar en un amor de colegio o "amigo" (a), ha ocasionado que se de la viralización de este tipo de imágenes. Las víctimas no tienen un perfil específico, puede ser de cualquier clase social y los índices de edades son entre los 14 y 17 años. 

Resumen: 

En Costa Rica cada día se dan más casos de delitos en perjuicio del orden público, pero también cada día son menos las personas que interponen denuncias. De acuerdo con datos suministrados por el Ministerio de Justicia y Paz a través del último Atlas Cartográfico de Ocurrencia de Delitos, los lugares donde hay constantes denuncias por los delitos tradicionales son San José y Puntarenas, que poseen altos índices de requerimientos por violaciones, robos y homicidios dolosos, respectivamente.

Resumen: 

Luego de una lucha de casi 16 años, al fin se produjo el primer nacimiento bajo el sistema de fecundación In vitro. La bebé María José Barana Garbanzo, nació a las 12:48 en el Día Internacional de la Mujer, los padres son Jenny Garbanzo y José Barana.

Resumen: 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), desarticulizaron una de las bandas más peligrosas del país, liderada por Dinier Estrada Jiménez, alias “Ojos Bellos”, quien permanece recluido en una celda de máxima seguridad de La Reforma, esto en Limón y San Carlos. 

Al parecer, "Ojos Bellos", había contratado dos sicarios para que ejecutaran a dos de sus más enconados rivales, pertenecientes a la también temida banda de “Gato” Cole, sin embargo los pistoleros se habrían robado ¢350 mil de los ¢750 mil que les habían pagado para ejecutar a sus rivales. 

Resumen: 

Medios de comunicación de Panamá, informaron sobre el decomiso y tráfico de plátanos y reses en la zona de Bocas del Toro y David, en el que transportaban 5 mil plátanos verdes y 20 reses, por dos personas que quedaron a las órdenes de la fiscalía de esa nación y tampoco fueron identificadas. las reses viajaban en buenas condiciones, pero al solicitar al conductor los códigos de los permisos de los animales, este no los portaba, fue cuando declararon la carga ilegal y lo detuvieron junto con su acompañante. 

Resumen: 

Dos guatemaltecas identificadas con los apellidos Mazariegos y Solano, de 25 y 34 años de edad, fueron detenidas en el aeropuerto Juan Santamaria por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD). Al parecer las mujeres escondían entre su ropa y equipaje casi $20 mil (más de ¢10 millones), acción por la cual se les dictó a tres meses de prisión preventiva.

Resumen: 

Un hombre sin identificar de aproximadamente 35 años de edad, fue encontrado desnudo y caminando de un lado a otro del cauce del río Virilla. El hombre no contaba con identificación y se encontraba con varias heriddas, por lo cual por parte de los Bomberos, era de suma importancia sacarlo del lugar. 

Páginas