Social

Resumen: 

Después de más de dos años de espera, finalmente este martes dará inicio el juicio por el sonado homicidio de Gerardo Cruz, en el cual su familia espera que se haga justicia y que de alguna manera sean indemnizados por el dolor que han tenido que vivir con la pérdida de su ser querido.

El debate tendrá lugar a las 8 a.m. en el Tribunal Penal de Pavas y se podría extender hasta el 22 de enero del 2018, fecha para la cual la familia de Cruz conocería la sentencia en contra de los cinco imputados.

Resumen: 

El nicaragüense Roberto Jesús Maclean, de 55 años, fue asesinado al recibir varias pedradas en El Jardín, en La Rita de Pococí.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, MacLean pretendía defender a un sobrino que discutía con un hombre de apellido Hernández, pero este último la emprendió contra Maclean.

El vecino Carlos Rueda Salazar dijo que el nicaragüense trabajaba como peón en una finca bananera y este sábado había llegado a la comunidad, donde alquiló una casa.

Resumen: 

El hombre asesinado la noche del lunes en Lomas del Río en Pavas, tenía antecedentes por tenencia de droga, robo simple y hurto.

La víctima fue identificada como José Ángel Marín Reyes, de 25 años, conocido como José Diablo. 

El jefe de homicidios, Álvaro González, comentó que Marín había salido hace 15 días de un centro de recuperación para personas con adicciones. Su familia indicó a los investigadores que no sabían a donde estaba desde entonces.

Marín fue baleado en el pómulo derecho y en la parte trasera de la cabeza, dijo González.

Resumen: 

La Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Varela y el Juzgado Penal le dictó tres meses de prisión preventiva al ser uno de los sospechosos de matar a una mujer frente a su amigo, un mecánico de apellido Bolaños.

La detención y la prisión preventiva fueron dictadas este fin de semana, así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Resumen: 

La jjoven detenida junto a tres muchachos más como sospechosos de asesinar a un hombre y a su hijo usó su perfil de facebook para "unirse" al dolor que vivía la comunidad amante de los videojuegos y el cosplay (gente que se disfraza como un personaje).

El viernes 16 de marzo, dos días después del crimen, al mujer de apellidos Báez, de 21 años y conocida como "Onyx", compartió en su perfil una publicación de la página "Calendario Cosplay" en la cual lamentaba la muerte de Allan Chacón de 27 años y conocido por sus amigos como "Squall". 

Resumen: 

Roberto Moreno, un profesor panameño que era buscado por las autoridades de su país desde el 2016 por el homicidio de la maestra Diosila Martínez Villareal, finalmente fue detenido por la INTERPOL de Costa Rica en Puerto Jiménez.

La captura del sospechoso, quien era profesor de matemáticas en Salitral de Renacimiento de Chiriquí, fue confirmada por la Policía Nacional de Panamá y por el mismo Ministerio Público de ese país, entre que había girado una alerta a la Interpol.

Resumen: 

Un hombre pasará 34 años preso cometer violación y abusos deshonestos contra su propia hija. La sentencia la dictaron en los Tribunales de Bribrí en Talamanca. El condenado es un hombre violó a su propia hija cuando era una niña y tiempo después fue ella quien lo denunció, ahora la hija del hombre es una adolescente. Ella llegó al juzgado con otra amiguita para contar la pesadilla que vivía. Los abusos iniciaron cuando ella tenía 9 años.

Varios testigos les contaron a los jueces algunas actitudes sospechosas o maliciosas del padre con la menor. 

Resumen: 

Un pulpero fue asesinado en calle Girales, en San Diego de la Unión de Cartago. Los testigos informaron a las autoridades que dos hombres llegaron en moto y dispararon contra el dueño del local, identificado por el OIJ como Greivin Valderramos Martínez de 34 años.

"Lo que se maneja es que pasan dos sujetos en moto e ingresan a una pulpería, que es propiedad del ahora fallecido. Le impactaron en seis ocasiones, la mayorpia de las balas le dieron en el pecho", dijo el OIJ.

El negocio no tiene rótulo y los gatilleros no se llevaron nada. 

 

Resumen: 

Un grupo de al menos cinco personas dedicadas a robar cargamentos de droga (conocidos como tumbonazos) serían los responsables del asesinato de la modelo Isamar Villalta Solano; su novio Andrés Pérez Vega y el hermano de Isamar, un joven de 17 años.

El OIJ confirmó que el móvil del triple homicidio cometido en agosto del 2017 tiene que ver con un cargamento de droga que en apariencia estaba en manos de Pérez Vega, quien contaba con antecedentes por tráficos de drogas.

Resumen: 

Uno de los maleantes fe atrapado en San Vicente de Moravia. El hombre pertenecía a un grupo que se encargaba de asaltar y amedrentar a las personas que hacían fila desde temprano en las afueras del EBAIS de la localidad. 

El hombre se apellida Castillo Martínez, junto con su compañero robaron las pertenencias de las personas (muchos de los cuales se encontraban enfermos), y con pistola en mano, amenazaron a los lugareños. 

Páginas