Educación

Resumen: 

El Colegio de Señoritas, uno de los edificios más emblemáticos de San José, Recibirá ¢ 200 millones para su restauración como ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2020.

Resumen: 

Las escuelas y colegios continúan cerrados porque el curso lectivo ha sido interrumpido por el Covid-19, no se puede saber hasta cuando las clases serán presenciales. Guíselle Cruz ministra de Educación, indicó que los docentes participaran en un proceso de capacitación del 13 al 17 de abril. La capacitación es con el propósito que desarrollen técnicas para educación a distancia para que puedan brindar a sus estudiantes diferentes materiales.

Resumen: 

En todo el país. El MEP para brindar apoyo a los diferentes a estudiantes y sus familias, docentes de nuestro país ha implementado una estrategia para proveer orientaciones, guías específicas y recursos de apoyo, ante la interrupción de lecciones en los centros educativos.  Se estaría utilizando diversos canales de televisión y virtuales. La plantilla de las guías, para los docentes se encuentran en el sitio web del MEP (www.mep.go.cr) con el apartado denominado Coronavirus. (COVID-19).

Resumen: 

El Ministerio de Educación lanzó el programa “Aprendo en casa”, para darles materiales a maestros, alumnos, padres de familia para poder reforzar los conocimientos adquiridos durante los meses de febrero y marzo y no regresen a las aulas sin repasar los conocimientos adquiridos. Este plan se pone en práctica a partir de la declaratoria de emergencia por el covid-19. La pandemia a causado el cierre de las aulas de las escuelas y colegios hasta el 03 de abril de 2020.

Resumen: 

A cuatro días del regreso a clases tras las vacaciones de medio año, el Ministerio de Educación Pública (MEP) reporta que 43 centros educativos permanecen cerrados como parte de las presiones del movimiento estudiantil.  Entre los afectados destacan siete de San Carlos, cuatro de Coto Brus, dos de Limón, tres de Sarapiquí, siete de la zona Norte-Norte (Upala), cinco en Guápiles, uno en Cañas, dos en Talamanca, uno en Occidente, uno en Guanacaste, tres de Liberia, tres del Grande de Térraba y uno en San José, Alajuela, Santa Cruz, Puntarenas y Pérez Zeledón.  Gabriela Valverde, jefa del Depa

Resumen: 

Circulan mensajes respecto a la aparente suspensión de subsidios económicos otorgados a estudiantes de colegio por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) por participar en las huelgas y no recibir clases.  Los colegiales representados por el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) y Resistencia Nacional Estudiantil (RNE) llevan a cabo manifestaciones desde el 28 de junio, durante su periodo de vacaciones de medio año y al arranque de clases, desde el lunes anterior.  Los jóvenes mantienen su oposición a la educación dual, a las pruebas nacionales FARO, a los proyectos que seg

Resumen: 

Este lunes se llevó a cabo la gran manifestación nacional de estudiantes, según la denominaron en el Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), justo el día de regreso al curso lectivo tras las vacaciones de mitad de año. La actividad empezó a partir de las 7 a.m. en cerca de 350 colegios en todo el país, por los jóvenes como protesta contra la educación dual, pruebas FARO y proyectos que atentan contra el derecho a la huelga y manifestaciones sociales.

Resumen: 

El estudiante Kevin Alvarez del liceo Rodrigo Facio le aseguró al presidente en conferencia de prensa que no van a deponer sus protestas para que quiten al ministro de educación pública Edgar Mora. El gobernante optó por suspender prácticamente toda su agenda para atender a los estudiantes y ver la posibilidad de abrir un espacio a grupos como los traileros que se mantienen frente a Casa Presidencial. 

Resumen: 

Las instituciones IMAS,CCSS y MEP se encuentran entre las mas ineficientes del país, según el informe 2018-2019 elaborado por la defensoría de los habitantes, estas instituciones y el tiempo de espera es demasiado largo  en el caso de CCSS  se encuentran las listas de espera muy largas, en el caso del IMAS la respuesta  tarda entre 6 y 8 meses y en el caso del MEP la queja principal es sobre la infraestructura  educativa, lo cual hace que se les solicite una mayor transparencia y rendición de cuentas. 

Resumen: 

Un grupo de estudiantes acompañados, con sus padres de familia y algunos profesores se manifestaron este martes frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) en el edificio Rofas, cerca del Hospital San Juan de Dios.  Su objetivo fue exigir la renuncia del ministro Edgar Mora, alegando una serie de inconformidades en cuanto a su actuar, sin embargo, la manifestación fue desacreditada por la cartera.  Durante el movimiento, los estudiantes contaron con el apoyo de diversas organizaciones sindicales del sector salud, las cuales minutos después secundaron la presencia de los jóvenes en el ME

Páginas