Educación

Resumen: 

Las escuelas San Bernardo de Bagaces en Guanacaste, la de Los Llanos en Monteverde, Puntarenas, así como la del El Silencio en Turrialba y la de Finca 4 en Río Frío de Sarapiquí, no imparten lecciones a sus 120 estudiantes.

La información fue corroborada por nuestros corresponsales en la zonas, quienes indican que en la mayoría de los casos los padres y estudiantes agotaron las vías administrativas y decidieron no permitir que se abrieran las puertas de los centros educativos.

Resumen: 

Elián Mora, Valeria Salazar, José Andrés Vega, Daniel Aguilar, Diana Araya y Celinne Cordero son jóvenes becados que han salido adelante.

A pesar de sus condiciones socioeconómicas fueron seleccionados para viajar a Cabo Cañaveral, Florida, para participar en la puesta en marcha del nuevo satélite GOES de la NASA.

El viaje se realizará del 12 al 18 de octubre y fueron invitados nada menos que por la costarricense Sandra Cauffman, quien dirige el Satélite Geoestacionario Operacional del medio ambiente de la NASA.

Resumen: 

La pobreza, el desempleo y la escasez de alimentos, no son obstáculo para que cientos de niños y jóvenes de La Carpio quieran superarse, ser mejores personas y tener un futuro más digno. Es por eso que el anuncio del gobierno sobre la construcción del nuevo colegio y escuela en esa extensa comunidad es la culminación de un sueño hecho realidad, mismo que culminará en 2018.

Resumen: 

Para nadie es un secreto que la educación costarricense es de las mejores del continente. Bueno, así se ha catalogado por años, pero ello no implica que en medio de una buena imagen el Estado deje de hacer lo propio en aras de procurar el bienestar y el progreso de los ciudadanos.

Resumen: 

Desde un inicio me he opuesto rotundamente al proyecto Ley para la Regulación de la Educación o Formación Profesional-Técnica en la Modalidad Dual en Costa Rica, expediente N° 19.019, que se tramita en la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación de la Asamblea Legislativa.

A continuación haré algunos señalamientos para que la opinión pública tenga mayor claridad sobre la iniciativa de ley:

Resumen: 

El diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, presentó un proyecto de ley con el que pretende mejorar la calidad de la educación en el país.

Se trata de una iniciativa denominada “Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Costarricense”, con el cual cada estudiante tendrá un expediente electrónico para atender de forma más ágil sus necesidades. 

Resumen: 

Eran las 12:45 p.m., los niños de la Escuela Manuel Ortuño Boutin en San Rafael Arriba, Desamparados, tenían 15 minutos de haber entrado a clases, cuando de pronto la tranquilidad de los salones se vio interrumpida por al menos cinco detonaciones de un arma de fuego.

Resumen: 

Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa), junto con el Consorcio Central de Servicios PC, facilitará 10 mil computadoras, las cuales distribuirán en escuelas, colegios, Equipos Básicos de Asistencia Integral en Salud (Ebais), Cen-Cinai del Ministerio de Salud y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de la cartera de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Según informaron en la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el objetivo del plan es disminuir la brecha digital en comunidades vulnerables ubicadas en Limón y la Zona Norte.

Resumen: 

Un grupo de estudiantes de la Federación de la Universidad de Costa Rica protestó ante el Consejo Universitario por el archivo del caso que denunció el Sindicato de Trabajadores Universitarios (Sindeu) contra el rector del centro académico, Henning Jensen. 

Algunos de los representantes estudiantiles manifestaron su indignación por lo que consideraron un acto de corrupción por parte de Jensen, quien según la denuncia del Sindeu, autorizó el contenido presupuestario de una plaza en la que se beneficiaría su hija, quien labora como psicóloga del CIL.

Resumen: 

Joshua López, alumno de undécimo año del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, Guanacaste, y tricampeón de balonmano de los Juegos Estudiantiles, es el primer estudiante elegido para recibir la antorcha de la libertad que desde Guatemala recorre Centroamérica.

Sin embargo Joshua y los 50 corredores enlistados viven la incertidumbre de la llegada de la tea de la Independencia a Peñas Blancas, debido al conflicto fronterizo entre africanos y autoridades nicaragüenses, que no permiten su ingreso a tierras pinoleras.

Páginas