Educación

Resumen: 

La rectora de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), Silvia Castro, redactó una ley para que el Estado brinde apoyo a las universidades privadas. Con esa propuesta Castro quiere que las universidades privadas reciban ¢2.000 millones anuales.El proyecto de ley de Castro es una contrapropuesta al que presentó la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, para reformar el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup).

En Costa Rica, hay 53 universidades privadas que gradúan, por año, a unos 28.000 profesionales.

Resumen: 

El ingeniero Jorge Wood Bridge, en su opinión habla sobre varios temas importantes tales como: el incremento del producto interno bruto (PIB), la deuda interna del país que se eleva en un 45% en 7 años. Otro tema son los programas sociales en las escuelas y comunidades, el aumento en el desempleo, el caos en las carreteras y la participación de la empresa privada en la generación de energía renovables.

Resumen: 

El Tencológico de Costa Rica está incursionando en el ámbito de aeronáutica, para ello invertirá en la creación de la carrera de Ingeniería en Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico, con grado de licenciatura, ya que anualmente mueve $450.000 millones anuales, según la revista Forbes.

Resumen: 

Un grupo de diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, liderado por Ronny Monge del Partido Liberación Nacional (PLN), apresuran acciones para aprobar el Proyecto de Educación Dual, mientras que otro grupo opositor liderado por el Frente Amplio trata de blindarlo para que no porceda. El objetivo del proyecto consiste en que los jóvenes mayores de los 15 años puedan contar con una capacitación técnica práctica.

Resumen: 

El diputado del Partido Frente Amplio (PFA), Otto Guevara presentó una denuncia por los montos elevados en pagos para los profesores de la Universidad de Costa Rica (UCR). La información revela que 137 profesores reciben sueldos superiores a los ¢4 millones, un escalón más abajo 1.735 devengan de ¢1 millón a ¢4 millones. Todos ellos y otros funcionarios tienen el privilegio de recibir un 5% de anualidad. 

De acuerdo con Guevara, esos datos fueron brindados por Sicere-CCSS

Resumen: 

A partir del lunes 1  y hasta el viernes 5 de febrero, se realizará la matricula de bachillerato por madurez. Las personas pueden matricularse en cualquiera de las 27 sedes regionales o en la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad, cada prueba tiene un costo de 5300 colones, los que matriculan tienen que ser mayores de 18 años y haber aprobado noveno año.

Resumen: 

La Fundación Samuel está otorgando una beca completa para estudios técnicos en: aire acondicionado, contabilidad y administración. La Fundación busca jóvenes entre 17 y 24 años que demuestren su condición económica.

Resumen: 

El vencimiento de licencias para programas de computadoras para precesar textos, hojas de cálculo y presentación de diapositivas; es el problema que han tenido 75 alumnos de colegios técnicos, ya que sin estos programas no pueden utilizar los dispositivos. El problema se presenta en 8.000 equipos para las cuales el Ministerio de Educación Pública (MEP) adquirió el paquete de programas de productividad Office a la empresa Microsoft.

Resumen: 

47622 estudiantes de todo Costa Rica, dieron inicio a los exámenes de bachillerato, en colegios diurnos se inicia a las 9:00 de la mañana, mientras que los nocturnos a las 6:00 p.m. El primer exámen que realizron fue el de redacción y ortografía en julio.

El año pasado 7 de cada 10 alumnos aprobaron todas las pruebas, hasta las de matemáticas que es una que más temor le da al jóven realizar.

Resumen: 

En el año 2015 la organización no gubernamental Ideas en Acción, brindó una beca para la iniciativa MenTe (Mujeres en Tecnología). Tres jovenes ganaron el premio, ellas son Valeska Mora de 19, vecina de Limón; Paola Rodríguez de 16 y Wendolyn Moreira de 18 años. El proyecto consistió en una formación de 12 semanas para acercarlas al mundo de la tecnología, donde aprendieron de liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de género. Incluso programaron prototipos de aplicaciones para favorecer a diversos sectores de la sociedad.

 

 

 

Páginas